CUIDADO DEL CABELLO

¿Por qué es mejor lavar el cabello con agua fría y no caliente?

Por fin sabrás uno de los secretos de los mejores salones de belleza; te contamos por qué es mejor lavar tu cabello con agua fría y cuáles son las desventajas de hacerlo con agua caliente

¿Es mejor lavarse el cabello con agua fría o caliente?.El agua fría es mejor para el lavado del cabello ya que hacerlo con agua caliente tiene varias desventajasCréditos: Freepik
Escrito en BELLEZA el

Tu melena también merece de todos los cuidados posibles, desde el más sofisticado hasta el más mínimo. ¿Sabías que desde la ducha puedes darle un mejor trato?, te contamos cuáles son las desventajas de un lavado con agua caliente y porqué deberías usar agua fría para limpiar tu cabello.

Hay una duda que sigue circulando en los comentarios de diversas redes sociales. "¿Es mejor el lavado de cabello con agua caliente o con agua fría?, y la discusión no tarda en llegar cuando los defensores de cada opción saltan a exponer los beneficios de cada alternativa. Sin embargo, tú ya no tienes que preocuparte por eso, traemos la respuesta definitiva. 

Cuida de tu cabello y lávalo con agua fría, tiene una gran cantidad de beneficios y aquí te los diremos. Además, también te contamos por qué deberías dejar de usar agua caliente en tu melena. No te vayas si quieres conocer la forma correcta para lavarse el pelo. 

Beneficios de lavar el cabello con agua fría o tibia

Cabello más brillante

El agua fría o tibia puede ayudar a que el cabello esté más brillante, esto gracias a que la cutícula se mantenga en su estado natural (cerrada) y no se abra por el vapor. Gracias a este efecto, tu pelo refleje más luz que lo habitual.

Menos frizz

Otro beneficio del agua fría es que puede ayudar a desinflamar el cuero cabelludo, lo cual se refleja en una melena mucho más lisa y sin el espantoso frizz que deja el agua caliente. La primer opción no reseca el pelo, lo cual es ideal si tiendes a usar secadora o plancha para tus peinados del día a día. 

Reducir el volumen y previene la caída del pelo

El agua caliente no solo deshidrata tu cabellera, también se deshace de los aceites naturales que tu cabello genera, los cuales son buenos para cuidarlo de la caída prematura. En cambio, si haces un lavado con agua fría puedes conservarlos, e incluso reducir el volumen que se genera con el esponjamiento, de hecho aumentarás la densidad del pelo.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Desventajas de lavar el cabello con agua caliente

Ya sabes que el agua fría es mejor que la caliente para el lavado del cabello, pero no está de más recordarte las desventajas de optar por un aseo con tanto calor. 

  • Aparición prematura de canas.
  • Pérdida capilar debido al debilitamiento de raíces.
  • Pérdida de aceites naturales que cuidan el pelo.
  • Exceso de sebo.
  • Problemas de caspa.
  • Fragilidad en la fibra capilar.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cuál es la forma correcta de lavarse el cabello?

Si todavía no tienes una rutina para el lavado de cabello, a continuación te dejamos una recomendada por Nivea, una de las marcas líderes en el cuidado de la piel y la melena. Es importante que sigas al pie de la letra este tutorial si quieres vitalidad, brillo y salud en tu pelo. 

  • Cepilla el cabello antes de lavarlo, estimularás el flujo sanguíneo y permitirás que el shampoo penetre mejor.
  • Aplica un shampoo adecuado a tu tipo de pelo. 
  • Masajea suavemente desde las raíces hasta las puntas y deja que actúe por 1 o 2 minutos. 
  • Lava con agua tibia para deshacerte del sebo y suciedad, y aclara con fría para darle relajación al pelo.
  • Acaba con cualquier resto de shampoo.
  • Seca el cabello con cuidado, evita frotar porque lo debilitarás y causarás frizz.
  • Recurre al secador con aire templado y no a una distancia menor a los 15 centímetros de separación.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Ya sabes, evita el agua caliente y opta por el agua fría para el lavado de tu cabello. Este sencillo cambio traerá resultados significativos como la vitalidad y el brillo de tu melena. Y si necesitas más consejos, no dejes de seguirnos en Facebook para conocer más tips del cuidado corporal.