Muchas personas le huyen a las aplicaciones de este tipo porque sienten que son muy exageradas o "irreales". Sin embargo, siempre habrá una opción para todas las personas, incluso para aquellas que aman la manicura natural. Nos dimos a la tarea de buscar los más discretos y elegantes diseños de uñas acrílicas, seguro que alguna de estas ideas te inspirará.
Los diseños de uñas acrílicas no nacieron exclusivamente para quienes aman los diseños exóticos, también se hicieron para aquellas personas que tienen un menor crecimiento de uñas, en comparación con el resto. Hoy en día hay quienes tienen que enfrentarse a la falta de colágeno (poco crecimiento de uñas naturales) gracias a desajustes hormonales y otros factores.
Es por esta razón que muchas personas optan por una manicura natural hecha a base de diseños de uñas acrílicas; gracias a esta técnica la manos pueden verse lindas y elegantes sin la necesidad de llamar mucho la atención. ¿Te interesa conocer algunas ideas?, sigue leyendo para conocerlas.
Te podría interesar
¿Qué son las uñas acrílicas naturales?
Las uñas acrílicas naturales son una técnica de manicura en la que se mezclan polvos acrílicos con monómero (moléculas formas estructuras más solidas conocidas como polímeros). Es importante mencionar que las naturales son aquellas que se asemejan más al aspecto normal que tendría la mano, no se centra en los diseños llamativos. Aquí algunas de sus características:
- Se aplica sobre la uña natural con la ayuda de un molde
- Alarga la uña de forma mínima para conservar un aspecto natural, no superior a los 3mm.
- Hay diferentes tipos de puntas: rectangulares, redondas, ovaladas, de almendra y en punta. Todas deben verse discretas y no muy pronunciadas.
- Se puede combinar con otras técnicas como el gelish.
- Pueden durar de 3 a 4 semanas.
Ideas de diseños de uñas acrílicas naturales
Manicura natural con puntas coloridas
La manicura natural tiene como principio tener bases en tonos neutros o incluso transparentes, pero también puedes darle un ligero toque de color para que no se sientan tan planas. ¿Cómo?, eligiendo algunos esmaltes brillantes e intensos para poner en la punta, esta decisión le dará una vibra mucho más alegre a todo tu look, esto sin la necesidad de caer en lo excesivo.
Diseño de uñas acrílicas naturales con un toque de brillo
Las ideas discretas son excepcionales si no quieres que la gente note que tienes un diseño de uñas acrílicas. Esta opción es para quien quiere pasar desapercibida sin descuidar tus manos. Quien voltee sabrá que le dedicas tiempo a tu manicura, pero jamás pensará que no son tus uñas naturales. Basta con una base en tonos neutros y una ligera pasada de esmalte transparente con brillos; es sútil, elegante y discreto.
Diseño de uñas acrílicas naturales al estilo francés
La manicura francesa será de tus mejores aliadas si te gusta la elegancia mezclada con la discreción. El concepto es bastante sencillo de lograr: tienes que tener una base transparente y dejar que la punta sea blanca. Eso sí, considera que las puntas ovaladas y de almendra son de las más indicadas para que se vea moderno; además, no sobrepases tu uña natural con una longitud mayor a los 3 milímetros.
Manicura natural con detalles en blanco y negro
Cerramos la lista de manicuras naturales con una opción a blanco y negro, los reyes de la elegancia. Si quieres que tus uñas conserven su color natural, pero deseas darles un aspecto más formal, opta por un diseño que mezcle ambos tonos, no hay errores con esta combinación. Puedes hacer la base de la cutícula con uno y la punta con el otro; mezclar los dos en la punta, o jugar con las formas. La elección es libre según tu gusto.
Si tienes un problema con el crecimiento de uñas y quieres una manicura natural bonita, o simplemente te gustan los diseños de uñas acrílicas sencillos y elegantes, estas ideas te servirán mucho en tu siguiente cita. Esperamos que te gusten y no olvides que puedes seguirnos en Instagram para encontrar mucho más inspiración.