¿Ya escuchaste hablar del Thai makeup? Esta tendencia en el mundo del maquillaje la está rompiendo en redes sociales y todas las mujeres quieren replicarla. Este tipo de makeup es perfecto para una cita, salir con las amigas o simplemente lucir bonita. No es complicado de realizar y se caracteriza por pintar de una manera muy peculiar los ojos y las cejas. En redes sociales muchas beauty influencers están mostrando cómo hacerlo paso a paso, ya que nadie se quiere quedar sin ser parte de esta tendencia.
¿Qué es el Thai makeup?
El Thai makeup o mejor conocido como maquillaje tailandés, está inspirado en la belleza tradicional de Thailandia, por lo que es un estilo muy natural y que da al rostro un aspecto luminoso. Lo que quiere lograr esta nueva tendencia es darnos una piel uniforme, muy bien hidratada y con un poco de brillo. Para realizarlo se usa una base ligera y corrector, con el objetivo de cubrir las imperfecciones, pero manteniendo la textura de la piel.
La popularidad del Thai makeup se debe a que da al rostro un aspecto juvenil y fresco, por lo que es perfecto para todo tipo de ocasiones. Además, realza la belleza natural de cada mujer, por eso es perfecto para aquellas personas que no les gustan los maquillajes tan exagerados y demasiado cargados. Cabe añadir que, muchas famosas asiáticas son pioneras de este estilo, por lo que comparten consejos para que otras chicas puedan replicar este tipo de maquillaje.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Cómo disimular un párpado caído? El truco más fácil que puedes hacer en casa
¿A quién le queda el maquillaje tailandés?
A diferencia de otros tipos de maquillajes, el Thai makeup es perfecto para todos los rostros, sin importar la edad o forma, ya que tiene como propósito de darle un aspecto juvenil y fresco. Asimismo, también será el favorito de las mujeres que prefieren lucir un aspecto natural y que tienen una piel seca o normal, ya que la clave de este maquillaje es tener un piel hidratada. Tomando en cuenta esto, es lógico que el maquillaje tailandés no sea el ideal para las pieles grasas, pues requieren de control sobre el brillo.
Cabe decir que, este maquillaje se puede adaptar a los diferentes tonos de piel, por lo tanto este es otro motivo por el que es perfecto para todos los rostros. Por ejemplo, si se tiene una piel clara, se puede usar un rubor con tonos rosados y un labial en nude rosado suave. Mientras que en un piel media, los tonos cálidos y dorados con una mejor opción y, finalmente, en las pieles más oscuras quedan los tonos tierra y bronce, de esta manera resaltará la belleza natural.
Consigue más ideas con: 7 diseños de uñas elegantes para mujeres de 40 años que te encantarán
Así puedes hacer tu thai makeup paso a paso
- Primero, empieza con las cejas. Péinalas hacia arriba, deben de quedar gruesas y marcadas. Usa un corrector para darles forma y que sean más rectas. Difumina bien lo que reste del producto.
- Después, se aplica la base de tu tono de piel. Hazlo con ayuda de una brocha o una beauty blender húmeda.
- Luego sigue el broncer, el cual dará contorno al rostro. Este solo se aplica en las esquinas del rostro y un poco en la esquina de los ojos. Difumina bien y no te olvides de contornear la nariz.
- El siguiente paso es aplicar corrector en las ojeras y rubor en las mejillas. Ambos productos se difuminan muy bien.
- Se esparce un poco de fijador de maquillaje.
- Ahora con un lápiz se da color al lagrimal del ojo y se coloca un poco de sombra con brillo cerca del lagrimal. La mirada se verá muy llamativa.
- Se delinea la línea del ojo del párpado inferior y se hace un pequeño delineado estilo cat eye con sombra café.
- Finalmente, se rizan las pestañas y colocamos un poco de rímel.
- En los labios, pon un poco de labial nude o un tono de rosado.
¿Te atreves a recrear el look del Thai makeup? Además, si tenías dudas sobre cómo hacerlo, siempre puedes seguir el paso a paso que te compartimos o buscar en redes sociales cómo lo hacen las beauty influencers. Es un maquillaje hermoso, nada cargado y que es perfecto para esos días en lo que no quieres sentir que llevas mucho makeup. Ojo, debes de tener muy bien hidratada la piel para lograr el aspecto juvenil y fresco que ofrece esta tendencia.