UÑAS ACRILICAS

Uñas press-on vs uñas acrílicas: ¿cuáles duran más?

Las uñas press-on son la nueva tendencia del momento y sí tienen diferencias notorias de las uñas acrílicas y a continuación te las explicamos.
lunes, 18 de noviembre de 2024 · 15:03

Se sabe que la moda siempre evoluciona para hacer más fácil el proceso de embellecernos, por esta misma razón surgieron la nueva manicura de uñas press-on y están siendo la mejor competencia contra las uñas acrílicas, así que te diremos qué tan buenas son y las diferencias que encontramos.

Básicamente las uñas press-on nacieron para agilizar el proceso del secado en la uña natural. Es decir, se tiene que tomar un tiempo para secar las uñas acrílicas en la uña natural, pero con las press-on este proceso es más rápido y, si el tiempo se agiliza en una, lo mismo ocurre con todos los dedos. Por cierto, vale la pena decir que una de las diferencias más importantes es que esta nueva tendencia es más económica.

Te puede interesar: Los mejores 3 diseños de uñas para Navidad; ¿cuál es tu favorito?

¿Cuáles son las uñas press-on?

Las uñas press-on son uñas postizas que vienen en adheridas a un envoltorio y una vez se despegan deben colocarse por encima de la uña natural, luego se ejerce presión para hacer que se peguen y ya quedaron listas. Muchas de estas uñas vienen con diseños ya hechos y ya nada más queda elegir por el más bonito o las encuentras sin barniz para que el cliente escoja el diseño.

Cuáles son las diferencias entre las uñas press on y las uñas acrilicas
Créditos: Canva.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Por otro lado, las uñas acrílicas son más costosas que la nueva tendencia porque se invierte más material en el proceso de colocación y decoración, claro, dependiendo del diseño que escoja el cliente. Pese a esto, se debe usar esmalte en gel, usar una lámpara con luz LED y este proceso se repite con todas las capas que incluya el diseño, así que, no se necesita pegamento. Aunque, también se suele aplicar una uña postiza para proteger la uña natural y después usar el acrílico.

Cuanto tiempo duran las uñas press on
Créditos: Canva.

Te recomendamosUñas de Emilia Mernes: lleva la manicura clásica que nunca pasa de moda

¿Qué uñas duran más, las press-on o las acrílicas?

Tristemente las uñas press-on no duran tanto tiempo, de hecho, si no se cuidan muy bien estas se pueden despegar, caerse y perderla. Hasta se puede romper la punta si no se tiene cuidado con el movimiento de la mano. Aun así, pueden durar dos semanas como mínimo, mientras que las uñas acrílicas pueden durar de 6 a 10 semanas, solamente se debe rellenar el nuevo nacimiento de la uña natural.

Por otro lado, vale la pena decir que, las uñas acrílicas se tienen que despegar con una técnica correcta o de lo contrario la uña natural se puede lastimar en el proceso y arrancar las capas de esta, mientras que las uñas Press-on si se conservan en perfectas condiciones se pueden volver a reusar. No cabe duda de que las diferencias son muy notorias, pero interesantes dependiendo de las necesidades del cliente al momento de escoger una nueva manicura.

Comentarios