El gel de construcción para uñas es una técnica popular que piden las mujeres después de muchos retoques en sus diseños, ya que ofrece múltiples beneficios al cuidado de las manos como corrección de imperfecciones, resistencia a las uñas y una mejor base para que la manicura tenga mayor duración que otras técnicas usadas en los salones de uñas. ¡Es la alternativa perfecta para olvidarte del acrílico!
Principalmente, se emplea para alargar las uñas naturales, fortalecer el largo que ya tienes y brindar un extra de protección, si te preguntas de qué está compuesto el gel de construcción para uñas, solo tiene una combinación de geles acrílicos y fotoiniciadores que se endurecen con la exposición a la lámpara UV. Si optas por la alternativa de manicura, es importante que sepas sobre su mantenimiento cada 2 a 3 semanas para conservar sus beneficios.
Beneficios del gel de construcción
Si bien la duración es mayor que otros métodos en los salones, es necesario realizar retoques cada 2-3 semanas para mantener las uñas en óptimas condiciones y aprovechar todos los beneficios que trae la técnica. También debes de considerar que el costo es mayor a hacerte diseños de uñas solo con acrílico o gel normal, pero no te brindaran todas las ventajas de fortalecimiento o corrección de imperfecciones.
- Fortalece las uñas: Ayuda a fortalecer las uñas naturales, evitando que se quiebran descamación, haciendo ideal para personas con las uñas muy sensibles o que están dañadas por el uso excesivo del acrílico.
- Corrección de imperfecciones: Si vienes con la manicura muy dañada, el gel de construcción para uñas te brindará corrección en las uñas, como grietas, roturas o irregularidades. Creando una superficie uniforme que se repare con el tiempo.
- Diseños de uñas: Otro beneficio de usar gel de reparación es que no solo mejora la salud de tus uñas, también es la base perfecta para la aplicación de esmaltes porque los hace duraderos.
- Extensiones de uñas: Si tienes las uñas muy cortas y un evento importante muy cerca, este gel de constricción para uñas te permite encontrar la longitud perfecta debido a que se adhieren a la uña natural y se moldean a la forma que quieras.
Te podría interesar: Uñas Glinda: la manicura rosa inspirada en el personaje de Ariana Grande en Wicked

¿Qué diferencia hay entre el polygel y el gel de construcción?
El polygel y el gel de construcción de uñas tienen diferencias importantes que deben de ser comentadas si estás buscando alternativas al acrílico debido a que ofrecen beneficios diversos. Por ejemplo, el polygel tiene una consistencia entre un gel y un acrílico, ofrece un acabado natural y flexible, además hay un menor riesgo de que el producto se levante.
Por otro lado, el gel de construcción para uñas es espeso y se cura con más tiempo bajo la lámpara, ofrece un acabado más duro que fomenta la durabilidad. Es ideal para las uñas débiles y da el mismo aspecto natural que el polygel. Podrás hacer cualquier diseño de uñas porque es de las bases favoritas.
Te recomendamos: Uñas navideñas con gelish: 7 diseños que te enamorarán

El gel de construcción de uñas es una excelente opción para quienes buscan uñas fuertes, largas y con un aspecto impecable a la manicura, que sean una alternativa al acrílico. Sin embargo, es importante considerar los pros y los contras, así como buscar un profesional capacitado para obtener los mejores resultados y otros beneficios.