CORTES DE CABELLO

Tutorial de Butterfly Cut: Aprende a hacerte tú misma el corte de cabello en tendencia

Con un poco de paciencia y dedicación, podrás lucir un hermoso corte mariposa hecho por ti misma desde casa con un sencillo tutorial.
sábado, 14 de diciembre de 2024 · 12:15

Hacer tus propios cortes de cabello en casa puede ser una experiencia diferente que nos incite a ser autodidactas, aprende la técnica en la nueva tendencia de Butterfly Cut o corte mariposa que es ideal para chicas con cabello largo. El tutorial de cómo hacerlo tú misma es muy sencillo de seguir con las introducciones escritas y video que te facilitan la tarea. 

Las razones para elegir el Butterfly Cut son que se adapta a diferentes tipos de cabello debido a que crea volumen y ayuda a enmarcar el rostro de manera favorecedora, tampoco requiere de muchos cuidados especiales. Solo necesitarás un peine, tijeras afiladas, pinzas para el pelo y un espejo, así puedes hacerlo tú misma desde casa. 

Si no te sientes segura, comienza cortando un poco de cabello y observa cómo queda antes de hacer el Butterfly Cut. De esta forma, podrás adaptarlo a tu estilo personal y te permitirá cierta libertad creativa, recuerda que la práctica del tutorial hace al maestro y con muchos cuidados podrás lucir increíble para las fiestas de fin de año y posadas.

Entérate: Guía para ser una Cozy Girl: qué es, outfits y personalidad

¿Qué tan recomendable es el corte mariposa?

El corte mariposa que se hizo viral en redes sociales es recomendable para mujeres que tienen rasgos muy tiernos debido a que les otorga una apariencia madura que las ayuda a definir sus facciones con facilidad. Además, es fácil de peinar y queda mejor para el pelo largo debido a que es sencillo formar capas más visibles.

Si estás buscando una corte de cabello nuevo que implementar antes de que empiecen las fiestas del fin de año, entonces esta es la opción ideal debido a que mantiene el mismo largo y otorga mucho volumen, si lo haces tú misma después tienes la opción de experimentar con opciones diversas. 

Cómo hacer yo misma el corte mariposa
Leyenda

¿A qué tipo de cara le queda el corte mariposa?

Al tipo de cara que le queda el corte mariposa es a las mujeres que tienen rostros ovalados debido a que realza sus facciones sin agregar volumen excesivo, mientras que para las que tienen la cara cuadrada podrán suavizar las líneas angulosas y darles una apariencia amable. En caso de que tengas un rostro en forma de corazón, te recomendamos que intentes equilibrar la amplitud de la frente con la estrechez de la barbilla con el corte. 

El tipo de cabello que no se recomienda, el corte mariposa, es para aquellas mujeres que tienen el pelo fino, el corte mariposa puede hacer que se vea aún más delgado. Tampoco es adecuado para las chicas que tienen el rostro alagartado ya que es mejor evitar capas demasiado cortas que acentúen la longitud del rostro.

Tutorial para hacer el corte mariposa yo misma
Créditos: Imagen de Kathi tomada de Pinterest.

Aprende a hacer el corte mariposa con este tutorial paso a paso

Antes de empezar a cortar el cabello lávalo y sécalo completamente para tener una mejor visión de las capas, recuerda reunir todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo y ten a la mano los siguientes materiales para el tutorial.

Materiales 

  • Un peine
  • Tijeras afiladas
  • Pinzas para el cabello
  • Un espejo.

Lo primero que debes de hacer es separar tu cabello en dos secciones iguales, desde la coronilla hasta las puntas. Después corta las puntas de las secciones con un ángulo diagonal en las tijeras y repite el proceso desde el otro lado, utiliza las tijeras para eliminar cualquier imperfección y sigue hasta crear capas en el pelo que se vean como una caída de cortina.

Sigue leyendo: Despídete de las canas antes de que termine el 2024 con este shampoo anticanas

El corte mariposa o butterfly cut es una tendencia increíblemente popular que está conquistando los corazones de muchas chicas con cabello largo, después de visualizar el tutorial esperamos que te haya servido para hacerlo tú misma desde casa y no acudir con los estilistas.