MECHAS
Estos son los 5 tipos de mechas que disimulan mejor las canas y te rejuvenecen
Todos pueden tener un proceso de transición tranquilo con este tipo de mechas para disimular canas en un inicio y luego dejarlas lucir naturalmente.Las canas pueden ser un gran problema si no estás dispuesto a que se noten y por ello quieres esconderlas un poco, aunque, es posible que estés en tu proceso de transición y quieres que tengan un efecto natural mientras siguen creciendo. Sea cual sea el caso, puedes darle una oportunidad a las mejores mechas en tu cabello para cuando acudas al salón de belleza y así disimular canas.
Pero debes entender algo importante, según los expertos, las canas pueden aparecer a cualquier edad y básicamente y se necesitará acudir con un doctor para determinar la razón exacta. El estrés constante, una mala calidad del sueño, una mala alimentación, la genética o enfermedades como el vitíligo pueden provocar la aparición de estas.
Y otro tema muy importante, el cual ya hemos explicado anteriormente, es que existen tres diferentes tipos de canas: las amarillas, las blancas y las grises; dependiendo de cuál tengas es que el proceso para usar mechas puede variar un poquito porque pueden no quedar bien pigmentadas. Así que, te recomendamos que acudas con un estilista profesional para que te ayude en este proceso.
Te puede interesar: 7 colores de cabello que rejuvenecen a los 40 años
Mechas para disimular las canas y dar un aspecto joven
Las mechas son una técnica de coloración o decoloración, según sea lo que pida el cliente, en el que se busca resaltar la zona media del pelo o bajar su iluminación natural con diferentes colores a través de un barrido y es la técnica más usada para disimular canas porque no lastima tanto el cabello y porque solo se aplica color en los mechones canosos.
Te recomendamos: Los cortes de cabello que pasarán de moda en 2025 y debes dejar de usar
Mechas Lowlights
Este tipo de técnica lo que busca es darle profundidad al pelo y brillo, peor de forma natural al pelo. Si tu melena canoso es muy fino y el tipo de color que se usa es uno oscuro para difuminar la presencia de los mechones canosos, así puedes disimularlas o darle una transición calmada a tu pelo con calma.
Balayage
A diferencia de las Lowlights, el Balayage se caracteriza sencillamente porque el nacimiento no se ve tan marcado como en un inicio y esto facilita mucho el crecimiento natural y no necesita tanto mantenimiento a menos que ya haya crecido mucho el pelo y la forma del corte se haya perdido. Por cierto, reluce mucho con el pelo largo.
Californianas
Las mechas californianas llevan su nombre por los surfistas que tienen el cabello claro por culpa de la sal y del sol, así que no necesariamente necesitan ser tan marcas y lo mejor es que no es necesario aplicar un rubio y puedes usar diferentes tonalidades de marrón para darle un efecto más iluminado a tu pelo.
Babylights
Este tipo de coloración se caracteriza porque los mechones son muy delgaditos, pero apretados en toda la cabellera para que tenga movimiento y sobre todo volumen. Podría servirte para esconder mejor los mechones con canas, pero generalmente se caracteriza por tener la zona de la raíz oscura y las puntas claras.
Mechas plateadas
Nos parece que esta es la mejor opción para llevar una transición tranquila y sin prisa si piensas dejar crecer tus mechones canosos, el único pero que le encontramos es que necesitarás pasar como por cinco o seis de coloraciones para retirar todo el color natural de tu cabello y así platinarlas.
¿A cuál de todas las mechas le darás una oportunidad para disimular canas en tu cabello? Todas las opciones son interesantes y la elección que decidas dependerá mucho del crecimiento canoso que ya tengas y el tipo de pelo que tienes. Es decir, si tienes mucho, si ya está tratado, si es grueso, delgado, ondulado o lacio.