LÁMPARAS PARA UÑAS
¿Qué es mejor, lámpara LED o UV para uñas?
Las lámparas para uñas son buenas para secar diferentes tipos de barnices, pero es importante conocer las diferencias que hay entre las dos.Las nuevas técnicas de la manicura van cambiando con el paso del tiempo, cada vez son más eficaces y rápidas en el proceso, además, se aprovechan nuevos artículos para no pasar tanto tiempo sentada esperando a que quede lista, por ejemplo, las lámparas para uñas. En el mercado encontramos LED y UV, pero ¿cuáles son las diferencias entre las dos y cuál sería la mejor?
La función más importante que tienen estos dos artículos es la de secar las uñas y endurecer el esmalte, en especial si este es de gel o acrílicas. La duración puede variar dependiendo de la técnica que use el profesional, porque va a variar mucho, aunque sea muy sencilla, pero el objetivo es ir curando o secando entre capas hasta obtener el resultado final.
Y pese a que las dos proyectan luz, ¿qué tan buena es una de la otra? ¿Realmente provoca daños perjudiciales en la piel si se usa prolongadamente? Lo que recomiendan los expertos es no abusar demasiado de este producto porque la misma uña se puede lastimar ante la aplicación constante de los barnices.
Te puede interesar: Llega invierno y con ello estas tendencias de maquillaje
Diferencias entre una lámpara para uñas LED o UV
Las tendencias nunca dejan de evolucionar, todo sea para mejorar la experiencia del cliente cuando acude al salón a pedir una nueva manicura. Así que, después de investigar un poco te compartiremos que fue lo que encontramos sobre las diferencias que existen entre una y la otra.
El tipo de ondas que emiten
Como se mencionó al inicio de la nota ambas sirven para secar el esmalte con el calor que transmiten, pero la intensidad de estas ondas de calor es diferente. Por ejemplo, las lámparas ultravioletas emiten un espectro de luz más fuerte y amplio, mientras que la LED produce ondas más estrechas, así que el curado obtenido en el esmalte es mejor con estas últimas.
Tiempo de curado
Y hablando del curado, se debe considerar el tiempo que le toma a cada una al momento de secar el material sobre la uña. Debido a lo anterior, las de LED tienden a funcionar más rápido porque tardan entre 30 a 60 segundos, mientras que las otras se toman un tiempo de 2 a 3 minutos para secar el producto.
Esperanza de vida
También se debe considerar el tiempo que dura la batería de las dos y tristemente la lámpara uñas que menos esperanza de vida tiene es el rayo ultravioleta. Su batería se tiene que cambiar cada tres meses, mientras que a la otra le llega a rendir durante 11 años, así que el beneficio es notorio.
Te recomendamos: Velvet nails, la tendencia de uñas para dejar atrás las clásicas uñas rojas en Navidad 2024
Daños de piel
Por último, se debe hablar sobre que tan bueno es recibir su luz en la piel porque varios dermatólogos aconsejan no usarlas de manera prolongada porque puede provocar cáncer, pero la Administración de Alimentos y Medicamentoso (FDA) indica que no ocurre ningún tipo de daño y que por eso se pueden usar.
¿Cómo usar una lámpara para uñas?
Como se comentó, pose tendrá que conocer muy bien la lámpara para uñas para poder así secar todo el producto, pero en teoría, la forma de usar una lámpara como esta esta encendiéndola, esperar a que caliente un poco y meter la mano con un poco de producto en las uñas. Después de unos 3 minutos retiras, aplicas otra capa del producto y vuelves a colocar la mano dentro para sacarla cuando se seque el producto.
¿Qué pasa si dejo mucho tiempo las uñas en la lámpara UV?
De acuerdo con un estudio compartido por Nature, mantener las manos más tiempo del recomendado dentro de estas lámparas puede provocar cáncer en la piel, ya que ambas producen radiación. Existen diferentes tipos de cáncer de piel, pero es muy probable que aparezca en la zona de las uñas y genere problemas con la placa ungueal.
No recomendamos abusar del uso excesivo de las lámparas para uñas porque todos los organismos pueden reaccionar diferente a una exposición constante. Aun así, es bueno que conozcas las diferencias que hay entre las que son de LED y las UV.