CANAS

El tinte de jengibre que es ideal para cubrir naturalmente el cabello con canas

¿Buscas oscurecer tu cabello para eliminar las canas blancas? Aquí te decimos cómo lograrlo con un tinte natural de jengibre, ¡fácil de preparar!

¿Cómo oscurecer el cabello con canas blancas con tinte natural de jengibre?.Descubre el secreto ancestral del tinte natural de jengibre para oscurecer las canas blancas y lograr un cabello radiante.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas blancas son un testigo vivo del paso del tiempo en nuestro cabello y un símbolo de nuestra experiencia y sabiduría. Sin embargo, no todas aceptamos que invadan nuestra melena, por lo que buscar opciones para oscurecer el pelo es totalmente válido y normal. ¿Es tu caso? Hoy te decimos por qué un tinte natural de jengibre puede ser la mejor alternativa.

Si bien sabemos que las canas blancas suelen cubrirse de forma rápida y sencilla con un tinte comercial, lo cierto es que los componentes de la mayoría suelen ser muy agresivos para el pelo. Además, es importante resaltar que estas hebras encanecidas son mucho más sensibles debido a la pérdida de pigmentación, por lo que es vital brindarles mayor cuidado.

¿Y cómo oscurecer el cabello sin necesidad de un producto químico? ¡A través de un tinte natural de jengibre! Lo mejor de todo es que no tienes que gastar de más ni tardarte horas en hacerlo, pues su preparación e implementación es muy sencilla. Sigue leyendo para comprobarlo.

Créditos: Canva

¿Qué tan bueno es el tinte de jengibre para el cabello?

Si buscas un tinte natural y casero para oscurecer el cabello que no solo te brinde una coloración efectiva, sino también una serie de beneficios para el cuidado de tu pelo, ¡el de jengibre es tu mejor opción! Este poderoso tallo es reconocido por un sinfín de propiedades entre las que destacan vitaminas, aminoácidos y minerales que, además de eliminar las canas blancas, también combaten la caída, alivian la irritación y nutren la fibra capilar.

Créditos: Canva

El tinte natural de jengibre para las canas

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre fresca (aproximadamente 2-3 pulgadas de tamaño)
  • Agua
  • Aceite de coco (opcional)
  • Recipiente de vidrio
  • Colador

Instrucciones:

  1. Pela y ralla la raíz de jengibre fresca hasta obtener alrededor de 2-3 cucharadas
  2. Coloca la ralladura de jengibre en un recipiente de vidrio
  3. Para la tintura, hierve aproximadamente 1 taza de agua y viértela sobre la ralladura
  4. Deja que la mezcla repose durante 15-30 minutos para permitir que el jengibre libere sus pigmentos en el agua
  5. Usa un colador para filtrar la mezcla, separando el líquido de la ralladura, puedes presionar para extraer la mayor cantidad de líquido posible
Créditos: Canva

Modo de uso: 

  1. Si lo deseas, puedes agregar unas gotas de aceite de coco a tu tinte natural de jengibre para darle un impulso de hidratación al cabello
  2. Aplica en el pelo limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, especialmente las canas blancas
  3. Deja que actúe durante al menos 30 minutos y si buscas un efecto más intenso, puedes dejarla durante más tiempo
  4. Después del tiempo de exposición, enjuaga con agua tibia
  5. Puedes usar un shampoo suave si lo consideras necesario

Es importante recordar que este tinte natural de jengibre pueden no tener la misma duración y cobertura que los productos comerciales y es posible que necesites aplicar este método varias veces para oscurecer las canas blancas. Además, los resultados pueden variar según el tipo de cabello y su color original. 

¿Qué te ha parecido la idea de usar un tinte natural de jengibre para oscurecer las canas blancas? Esta es una gran alternativa a productos de supermercado que podrían dañar tu cabello, debido a sus componentes químicos. Así que si buscas una cobertura suave que cuide tu pelo, ¡no dudes en probarlo! Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.