CUIDADO DEL CABELLO

Keratina natural: prepara la mezcla para alisar el cabello con 2 ingredientes SIN formol

Los químicos podrían dañar la salud de tu melena, por eso te recomendamos un remedio casero para alisar tu pelo sin la necesidad de formol

Con esta keratina casera sin formol podrás alisar tu cabello sin ponerlo en riesgo.Podrás alisar tu cabello sin riesgo a maltratarlo con esta receta de keratina casera sin formolCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Quieres alisar el cabello pero no quieres lastimarlo?, llegaste al lugar correcto. Aquí te daremos una receta, con ingredientes sencillos de conseguir, para que hagas tu propia keratina casera; es sumamente efectiva y lo mejor es que es sin formol.

El formol es un compuesto químico presente en la mayoría de las keratinas. Su función es crear una capa impermeable en las fibras capilares, como si se le colocara "un plástico". Esto ocasiona que el cabello se vuelva liso pero también impide que tu melena pueda respirar. ¿Qué ocasiona?, debilitamiento, resequedad y rompimiento.  

Sabemos lo valioso que es cuidar la salud capilar, por eso es que te queremos enseñar cómo puedes crear una keratina casera sin formol. Los ingredientes son fáciles de conseguir, el procedimiento no te tomará mucho tiempo y lo mejor es que podrás alisar tu cabello sin los riesgos de este espantoso químico. 

¿Cómo hacer keratina natural para el cabello?

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz.
  • 5 tazas de agua.
  • 1/2 taza de leche de coco.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de maicena.

Preparación

  • Primero, lava el arroz.
  • Una vez limpio, colócalo en agua tibia hasta que se ablanden.
  • Cuando estén suaves los granos, pásalos a la licuadora solo con 1/2 taza de su agua.
  • Pon el resto de ingredientes en la licuadora y licúa hasta crear una pasta homogénea.
  • Vacía tu mezcla en un recipiente.
  • Listo, ya tienes tu keratina casera sin formol.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cómo aplicar la keratina natural en el cabello?

Para aplicar esta keratina casera lo primero que debes hacer es separar tu pelo en pequeños mechones, es muy importante que esté seco. Una vez lo hayas hecho, tendrás que aplicar esta mezcla desde la raíz hasta las puntas, puedes apoyarte con un aplicador si te resulta más cómodo.

Cuando termines con todos los mechones de tu cabellera, deberás aplicar un gorro térmico o de baño para potenciar el efecto y para no manchar tus sábanas y almohadas. ¿Por qué?, porque tendrás que dejarla actuar durante toda la noche si quieres alisar el cabello a la perfección. Pasada la noche, enjuaga tu pelo con agua tibia y si quieres finaliza el proceso con una plancha de calor.

Créditos: Imagen tomada de Serzen

¿Cuánto tiempo dura la keratina sin formol en el cabello?

La keratina sin formol tendrá menos duración que aquella que sí cuenta con las propiedades del compuesto químico. Un tratamiento regular puede durar hasta 6 meses, y uno sin formol puede llegar a los 3 en casos extraordinarios, solo si se tienen los cuidados adecuados. Aunque, el promedio de duración ronda los 60 días. 

No dañes más tu melena con productos químicos, mejor opta por esta keratina casera sin formol para alisar el cabello. Además de que te ahorrarás dinero, también cuidarás de tu salud capilar. Esperamos que este contenido te haya gustado, no olvides que puedes seguirnos en Facebook para más contenido relacionado al cuidado del pelo.