CABELLO
¿Cada cuánto cortarse el cabello para que crezca?
Si quieres hacer que tu cabello crezca, ¡lo debes cortar! Sí, suena contradictorio, pero en esta nota te explicamos por qué.¿Sabes cada cuánto cortar tu cabello? Si bien cada persona tiene diferentes necesidad, si tu objetivo es que tu pelo crezca de forma mucho más rápida, entonces esta acción debe realizarse más seguido de lo que piensas, aunque pueda sonar a una idea contradictoria, pero aquí te explicamos porqué debe ser así.
Sabemos que el pelo es una parte importante de nuestra imagen personal y cuidarlo es fundamental para mantenerlo saludable y hermoso. Por ello, cuando su crecimiento puede llegar a estancarse, entramos en pánico y queremos saber cómo lograr reactivarlo y una de las maneras más efectivas es cortar más seguido.
En promedio, el cabello crece alrededor de 1 centímetro por mes. Sin embargo, este ritmo puede variar según la genética, la edad, la alimentación y el estado general de salud. En general, se estima que el pelo tarda entre dos y tres años en alcanzar su máxima longitud.
¿Cuántas veces se debe cortar el cabello para que crezca?
Contrario a la creencia popular, cortar el cabello con frecuencia no lo hace crecer más rápido, pero sí lo estimula. Sin embargo, es importante eliminar las puntas abiertas y dañadas cada 6 a 8 semanas para evitar que se debiliten y se partan, lo que puede afectar el crecimiento general de tu melena.
¿Por qué cortarse el cabello?
- Elimina las puntas abiertas y dañadas: esta apariencia es el enemigo número uno del crecimiento del cabello. Al eliminarlas, se evita que el daño se extienda hacia el resto del pelo.
- Mejora la salud del cabello: cortar el pelo regularmente ayuda a eliminar la acumulación de residuos, productos y grasa que pueden obstruir los folículos pilosos y afectar el crecimiento.
- Da forma y volumen al cabello: un buen corte puede ayudarte a resaltar tus mejores rasgos y darle forma a tu rostro. Además, puede aumentar el volumen y la textura del pelo.
Cortar el cabello no es un secreto mágico para que crezca más rápido. Sin embargo, es una práctica importante para mantenerlo saludable y evitar que se dañe. Como ya lo mencionamos, lo ideal es hacerlo cada 6 a 8 semanas, aunque la frecuencia puede variar según tu tipo de pelo y tus objetivos de crecimiento. Sigue más tips de cuidado en nuestro Instagram y Pinterest.