CANAS

¿Por qué el tinte no me cubre las canas? ESTA es la forma de pintar correctamente tu cabello

Si el tinte no está cubriendo las canas tienes que conocer lo que puede estar causando y cómo solucionarlo.

Descubre por qué el tinte no me cubre las canas y averigua cómo solucionarlo.Esta es la mejor forma de pintar tu cabello con canasCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

El tiempo es implacable, conforme van avanzando los meses y los años los signos de envejecimiento se van haciendo cada vez más notorios y las mechas grises suelen ser uno de los primeros en aparecer, es entonces cuando muchas personas optan por teñirlas, pero hay ocasiones en que esto simplemente no funciona y si tu tambien te has preguntado ¿por qué el tinte no me cubrió las canas? Tienes que seguir leyendo.

Aunque los tintes son una de las opciones más eficaces para cambiar el color del cabello y este puede pasar de rubio a rojizo o de un chocolate intenso a un tonalidad rosa, la realidad es que no siempre pueden con las tarea de cubrir las canas y esto se puede deber a varios factores que te revelaremos más adelante.

Un punto que también es importante destacar es que retocar el tinte cada que se deslava por que no logró cubrir las canas no es lo más recomendable para el cuidado del cabello, ya que esto suele pasar apenas unos días después de la aplicación y puede llegar a resecar y volverlo quebradizo y frágil. 

La razón por la que el tinte no tiñe tus canas

Falta de melanina

La melanina es el pigmento natural que da color tanto al cabello, como a la piel, en el caso de la fibra capilar esta va perdiendo este importante pigmento y es entonces cuando surge la aparición de canas, pero ¿que tiene que ver con los tintes? Pues resulta que los tintes para el pelo están formulados para abrir la cutícula, penetrar en las capas y adherirse a la melanina.

Créditos: Canva.

Entonces, al no existir melanina en el cabello, el tinte simplemente no tiene a donde adherirse, e incluso si las llegara a cubrir parcialmente las canas, con un par de lavadas podría caerse por completo y aplicar nuevamente solo terminaría por resecar la fibra capilar sin mayores resultados.

¿Cómo hacer para que el tinte agarre en las canas?

Si el tinte convencional no cubre tus canas tampoco es el fin del mundo, puedes lucir una cabellera plateada hermosa, pero si realmente quieres taparlas entonces la opción es utilizar tintes semipermanentes.

Créditos: Canva.
  • A diferencia de los permanentes, estos no tienen amoniaco en sus fórmulas por lo que son más amables para el cuidado del cabello.
  • Crean una capa sobre la fibra capilar que tapa las canas.
  • Lava tu cabello solo en caso de ser necesario.
  • Luego de aplicar un tinte semipermanente deja pasar al menos 72 horas antes de volver a lavar. 
  • Los tintes semipermanentes suelen durar entre 18 y 24 lavados.
  • Usa shampoos especiales para mantener por más tiempo el color.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello cómo las razones por las que el tinte no cubre las canas.