¿Te salieron canas y las quieres ocultar?, antes de que pienses en ir al salón o comprar un tinte químico, recurre a un remedio natural bastante efectivo. Los shampoos caseros son capaces de lograr resultados excelentes con tu cabello, dales una oportunidad para que te demuestren que pueden teñir los tan molestos pelos blancos, y lo mejor es que solo requieren de dos ingredientes.
Así es dos ingredientes, que seguro tienes en tu alacena, serán suficientes para crear este increíble shampoo casero capaz de teñir tu cabello sin la necesidad de un tinte comercial. Ahorrarás mucho dinero y no dañarás a tu melena con procedimientos agresivos.
Las canas aparecen cuando la melanina en el pelo deja de producirse, lo cual es un efecto irremediable de la edad. Si bien no se puede hacer nada para evitar, sí hay soluciones para enmascarar esos mechones blancos, como es el caso de este shampoo casero hecho con bicarbonato de sodio y café.
Te podría interesar
¿Cómo hacer shampoo con bicarbonato y café para las canas?
Ingredientes
- 200 mililitros de shampoo sin sal.
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Una cucharada de café
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta crear una pasta homogénea.
- Deja que la pasta repose de 10 a 15 minutos.
- Busca un aplicador y separa el cabello por secciones.
Modo de uso
- Una vez que hayas separado el cabello por partes, aplica desde la raíz hasta las puntas.
- Asegúrate que todo el pelo quede cubierto por este shampoo casero.
- Deja actuar la mezcla por 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.
- Repite el proceso cada dos días para ocultar por completo las canas.
- Usa este remedio por 3 meses.
¿Qué pasa si le pongo café a mi shampoo?
- El café tiene varios beneficios para el cabello. Por un lado, su extracto y concentrado pueden ayudar a teñir las canas y a disimular esos mechones blancos. Pero tiene más beneficios, aquí te dejamos algunos de los más importantes:
- Puede ayudar a la revitalización gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Desintoxica el cuero cabelludo, tiene poderes exfoliantes para eliminar toxinas y resuidas.
- Previene la caída del pelo. Un estudio publicado por el International Journal of Dermatology mencionó que la cafeína inihibe la dihidrotestosterona (DHT), hormona androgénica que debilita el cabello.
- Evita la aparición de caspa. Su capacidad de limpiar a profundidad combate los hongos que ocasionan esas descamaciones del cuero cabelludo.
¿El bicarbonato sirve para ocultar las canas?
El bicarbonato es un ingrediente que puede ayudar a mantener estable el pH del cabello, lo cual permitirá que la pigmentaci??n del pelo se mantenga en un estado natural y así no haya canas. Además, este ingrediente también fomenta la buena circulación capilar y la limpieza profunda. Eso sí, debes usarlo con medida porque podría hacer que presentes irritación en algunos casos.
Ya no le temas a las canas, con el shampoo casero de dos ingredientes podrás regresar al tono natural sin muchas complicaciones. Y si todavía quieres más consejos para cuidar tu pelo, no dejes de seguirnos en Facebook.