CANAS

Prepara este matizante para canas casero para darle un color gris plateado a tu cabello

Logra un efecto gris plateado para darle a tu pelo un look fabuloso, ¡sin gastar de más! ¿Cómo? Haciendo tu propio matizante para canas casero.

¿Cómo hacer un matizante para canas casero para tener un cabello gris plateado?.Luce tu pelo con orgullo haciendo tu propio matizante para canas casero que te dará un efecto gris plateado envidiable.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Un matizante para canas casero o comercial es un producto que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y naranjas no deseados que pueden aparecer en el cabello con el tiempo. Estos productos depositan pigmentos violetas o azules en el pelo, creando un tono gris plateado más uniforme y elegante. Si quieres saber cómo hacer el tuyo para evitar gastar de más, ¡sigue leyendo! 

Además de ayudarte a darle un mejor aspecto a las canas de tu cabello, este tipo de producto también tiene otras funciones y beneficios como la aportación de brillo para hacer lucir más vivo tu pelo, así como lograr realizar el tono de tu melena en caso de tenerla teñida.

Si bien sabemos que puedes encontrar una gran variedad de marcas que te ofrecen este efecto gris plateado en tu pelo, ¡no hay nada como lo natural! Por eso en esta nota te vamos a compartir una receta muy sencilla de preparar para que realices tu propio matizante para canas casero. ¡No te lo pierdas!

Créditos: Canva

¿Cómo hacer un matizante para canas?

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla 
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 2 tazas de agua

Preparación: 

  1. Calienta agua en una olla y cuando hierva agrega la manzanilla y la cúrcuma
  2. Retira la olla del fuego y deja que la mezcla repose al menos 20 minutos
Créditos: Canva

¿Cómo aplicar el matizante para canas casero?

  1. Aplica tu nuevo matizante para canas casero después de lavar tu pelo
  2. Asegúrate de distribuir bien sobre todo tu cabello 
  3. Repite el proceso 3 veces por semana para lograr un tono gris plateado

Ahora que ya tienes en tus manos un matizante para canas casero, ¡no dudes en disfrutar de sus resultados! Estamos seguros que lograrás este tono gris plateado que le dará un toque mucho más especial y bonito a tu cabello. ¡Es tiempo de lucir esas hebras blancas con mucho orgullo!