Entre tantas opciones de productos para teñir el cabello que hay en el mercado se vuelve un poco complicado tomar una decisión, ¿cierto? Sin embargo, antes de que apliques algo que podría dañarlo, queremos darte tres alternativas de tintes casero que te ayudarán a cubrir tus canas de forma gradual, ¡sin maltratarlo!
Las canas suelen recibir dos destinos: ser odiadas o amadas. ¡No hay más! No obstante, es algo con lo que todos tendremos que lidiar en algún momento de nuestra vida y qué mejor forma de hacerlo que sintiéndote cómoda, hermosa y con mucha seguridad. ¿Te gusta la idea?
Bueno, por ello, hemos preparado para ti tres recetas para que hagas tus propios tintes caseros para las canas. Aunque no lo creas, muchos ingredientes que tienes en tu cocina sirven para algo más que preparar o sazonar tus alimentos y aquí te diremos de qué manera aprovecharlos para lograr el cabello que anhelas.
Te podría interesar
Tintes caseros que tapan las canas
- Nogal
El nogal es un ingrediente que goza de muchas propiedades pigmentantes, con el cual, con su uso constante, te permite oscurecer tu cabello y así lograr cubrir tus canas sin necesidad de ocupar un producto químico. Si quieres preparar un tinte casero con este tipo de nuez, toma nota:
Ingredientes:
- 2 puños de hojas de nogal
- 1 litro de agua
Procedimiento:
- Calienta agua en una olla y cuando hierva, agrega las hojas de nogal y espera 5 minutos
- Después, cuela el líquido y deja que se enfríe la mezcla
Modo de uso:
- Una vez frío, aplícalo directamente sobre tu cabello después del lavado
- Pimienta negra
Otro de los grandes aliados naturales para cubrir las canas de forma gradual es la pimienta negra, gracias a su pigmentación. Además, de esto, es un poderoso antioxidante que también te ayudará a producir más colágeno y asó lograr que tu pelo crezca más fuerte y bonito.
Ingredientes:
- 2 gramos de pimienta negra
- 1 taza de yogurt natural
Procedimiento:
- Coloca el yogurt en un recipiente y añade la pimienta negra
- Revuelve la mezcla hasta que obtenga un color gris
Modo de uso:
- Aplica tu nuevo tinte casero sobre tu cabello de las raíces a las puntas
- Realiza suaves masajes circulares para que pigmento penetre bien
- Deja reposar la mezcla 1 hora y lava tu pelo con shampoo y agua fría}
- Aplica tres por semana para cubrir las canas de forma gradual
- Salvia
Más allá de usarse como un tinte, la salvia es un ingrediente que te ayuda por dentro. Esto se debe a que cuenta con propiedades ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, con los que puedes revitalizar tu cabello y promover la pigmentación natural de tus canas. Te decimos cómo usarla:
Ingredientes:
- 1 puño de salvia
- 1 bolsa de té negro
- ½ litro de agua
Procedimiento:
- Pon a calentar el agua en un recipiente por 5 minutos
- Después de este tiempo, agrega la salvia y el té negro
- Deja reposar hasta que esté tibia, cuela y reserva
Modo de uso:
- Usa el líquido para lavar tu cabello tres veces por semana
¿De qué color pintar las canas?
- Rubio: este color es uno de los preferidos para cubrir las canas, además del más recomendado, ya que además de su efecto camuflaje, también enmarca tu rostro, añade luz y rejuvenece.
- Platinado: muy similar al rubio, el platinado se está convirtiendo en una alternativa ideal para aquellas mujeres que quieren lucir sus canas con orgullo, pero con un toque moderno y refrescante.
- Negro: si no quieres estar gastando una y otra vez en visitas al salón de belleza, entonces el negro es la mejor opción para ti. Solo toma en cuenta que es una decisión drástica de la cual, en caso de arrepentirte, no será nada fácil de revertir.
Ya sea con un tinte casero o con uno comercial, si lo que deseas es cubrir las canas de tu cabello, ya cuenta con varias alternativas que puedes probar para lograr el look que tanto deseas. Solo es cuestión de elegir el que más de adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.