¿Sabías que no necesitas de tratamientos costosos para cubrir esos mechones blancos que aparecen con la edad?, hay alternativas naturales que tienen un mejor efecto que los productos de supermercado. Hoy te enseñaremos a hacer un tinte hecho en casa para cubrir las canas de tu cabello.
En otras ocasiones te hemos hablado de tratamientos para matizar y darle brillo a las canas; ahora es turno de dedicarnos a esas personas que las quieren ocultar por completo de su cabello. Si eres una de ellas, corre a la alacena a buscar 4 ingredientes, seguro todos los tienes a la mano.
Recuerda que las canas son una parte del cuerpo que puedes cubrir si no te hacen sentir cómoda. Que no te importe lo que digan los demás, si no te gusta su aspecto, usa este tinte hecho en casa, verás que es efectivo y muy sencillo de aplicar.
Te podría interesar
Tinte hecho en casa para cubrir las canas
Ingredientes
- 3 cucharadas de cúrcuma en polvo.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 1/4 de taza de yogurt natural.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Instrucciones
- Primero tendrás que incorporar la cúrcuma, el aceite de coco, el yogurt y la miel en un recipiente.
- Remueve muy bien para crear una pasta homogénea.
- Deja reposar la pasta por unos 10 minutos.
- Separa tu cabello por mechones y comienza aplicar la preparación (te puedes apoyar con una brocha o guantes).
- Cuando hayas cubierto todo tu pelo, envúelvelo con una toalla o papel film.
- Deja reposar una hora o toda la noche si así lo prefiere.
- Cuando quites el recubrimiento, aclara con agua tibia y lava tu melena con shampoo.
- De a poco irás notando los cambios; este tinte hecho en casa se caerá con las lavadas, pero puedes repetir el proceso cuantas veces quieras ya que no contiene amoníaco ni otros químicos.
¿Qué tipo de tinte se recomienda para cabello canoso?
Antes de decir cuál es el tinte más recomendado para cubrir las canas debes conocer su clasificación, existen 3: permanentes, semipermanentes y temporales. Los más recomendados para cubrir por completo los pelos blancos son los permanentes, aunque también son los más dañinos ya que contienen peróxido o amoníaco, lo cual daña considerablemente las fibras capilares.
En cambio, la coloración temporal, esa que se hace con tintes naturales como la henna, es la más recomendada para cuidar el cabello. Estos tintes reavivan el color, dan brillo y volumen, y matizan las canas (hacen que se camuflen con el resto de la melena).
¿Qué color queda bien con canas?
Los tintes oscuros son los mejores para cubrir las canas, especialmente el negro, castaño oscuro o castaño medio. Sin embargo, los que mejor las matizan son el castaño claro, cobrizo, chocolate, rubio miel y rubio oscuro; si bien no las ocultan del todo, son capaces de crear un efecto camuflaje para que pasen desapercibidas.
Pero si tú no quieres pagar en salones o dañarte el cabello con productos químicos, mejor haz este tinte hecho en casa, es de los más infalibles para cubrir las canas. Esperamos que el contenido te haya gustado; no olvides seguirnos en Facebook para más contenido relacionado al cuidado capilar.