CANAS
El tinte gris plateado para ocultar las canas como si fueran mechas
El cabello canoso no tiene por qué ser un problema, aplicar bien un tinte gris plateado y un buen cuidado del pelo puede hacernos lucir mechas hermosas.No importa cuánto nos esforcemos, el cabello canoso poco a poco se irá apoderando de nuestra melena y será necesario cambiar algunos pasos del cuidado del pelo para mantenerlo sano y hermoso, pero si lo que quieres es lucir unas mechas hermosas un tinte gris plateado puede ser la mejor alternativa para llenarlo de vida y que destaque en todo momento.
Pero, ¿por qué salen canas? La canicie aparece debido a la pérdida de melanina, el pigmento natural que le da su color y al perderlo la estructura de la fibra capilar también cambia por lo que ocultar las canas podría requerir una técnica especial o un tinte gris plateado para crear mechas que se mezclen con todo el pelo y lo haga brillar.
La técnica para aplicar tinte gris y tapar las canas
Ocultar las canas no siempre es la respuesta cuando se trata del cuidado del pelo, en cambio, las mechas ofrecen una opción natural que llena de brillo y luminosidad la melena y esta técnica con tinte gris plateado es una de las más favorecedoras para todo tipo de colores, especialmente las rubias y marrones.
La idea es que la mechas no oculten las canas, por el contrario, aplicar un tinte gris plateado ayuda a que estas destaquen, pero no solo es aplicarlo y ya, se trata de crear mechas con diferentes profundidades, algunas más claras y brillantes otras más profundas, creando una combinación que aporta dimensión y profundidad al cabello canoso.
Así puedes matizar las canas del cabello
El cuidado del pelo canoso requiere de algunos pasos para mantenerlo brillante y sin esos reflejos amarillos que lo hacen ver descuidado y sucio, y matizarlas es la mejor opción, para lograrlo es necesario utilizar un shampoo violeta, este contrarresta los tonos indeseados y solo tienes que aplicarlo un par de veces a la semana, dejando actuar por 2 o 3 minutos y enjugar con abundante agua.
Pero debes tener precaución, si lo aplicas en exceso el cabello canoso se volverá morado o violeta, por lo que una vez que tengas el tono deseado puedes reducir el uso a solo una vez a la semana. Además, si aplicas un tinte gris plateado para lucir mechas es importante que añadas a tu rutina de cuidado del pelo una mascarilla hidratante que mantenga la fibra capilar saludable, brillante y llena de vida.