CUIDADO DEL CABELLO

Keratina casera para alisar el cabello sin usar plancha y con pocos ingredientes

Descubre el poder de la keratina casera con ingredientes naturales y convierte el alisado del cabello en un proceso más sencillo.

Prueba esta receta de keratina casera para alisar el cabello con pocos ingredientes.Alisa tu cabello con ingredientes naturales usando esta keratina caseraCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Con el paso del tiempo las keratinas caseras son cada vez más populares, ya que estas nos permiten alisar el cabello sin el daño causado por las herramientas de calor cómo las planchas y secadoras, y la receta que traemos para ti requiere sencillos ingredientes que seguro tienes en casa y que además protegen el pelo.

Alisar el cabello para muchas personas es parte de su rutina de peinado diaria, sin embargo, esto puede dañar la estructura del pelo volviéndolo frágil y quebradizo, sobre todo si no se tienen los cuidados adecuados, pero al usar keratinas caseras podemos disminuir el daño considerablemente.

Los ingredientes de la keratina casera que te presentamos a continuación ayudan a mantener un pelo sano y brillante, al mismo tiempo que alisa el cabello para que sea más sencillo de peinar y lo mantiene libre de frizz. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

Keratina casera hecha con gelatina y aloe vera 

Ingredientes:

  • 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de argán
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua caliente
Créditos: Canva.

Preparación:

  • En un recipiente agrega el agua que tiene que estar a punto de hervir y mezcla muy bien con la grenetina.
  • Deja que repose por unos minutos y cuando el agua esté tibia añade el aceite de argán, el vinagre de manzana y la pulpa de aloe vera hasta tener una keratina casera homogénea.
  • Finalmente, refrigera por un par de horas hasta que tengas una consistencia de gel.

¿Cómo usar la keratina casera para alisar el cabello?

La keratina casera para alisar el cabello es muy sencilla de utilizar, una vez que este lista lo unico que tienes que hacer es lavar tu pelo solo con shampoo y dejar que seque sin aplicar ningún otro producto, ahora toma un poco de la mezcla y aplícala en toda tu melena hasta cubrir cada hebra cepillando un poco.

Créditos: Canva.

Deja que la keratina casera actúe por un par de horas para que el proceso de alisar el cabello sea mucho más efectivo. Finalmente, enjuaga tu pelo para eliminar los restos de los ingredientes y peina como de costumbre. Repite una vez a la semana para mejores resultados.