CANAS

Cómo utilizar la pepa de aguacate para teñir las canas

Si buscas oscurecer el cabello de forma natural para teñir tus canas, ¡así puedes usar el hueso o pepa de aguacate!

Hueso o pepa de aguacate, la técnica para teñir canas y oscurecer el cabello de forma natural.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La pepa de aguacate suele ser un elemento que podríamos pensar que no sirve para nada, a menos que quieras cosecharlo. Sin embargo, ¿sabías que se puede convertir en tu mejor aliado para teñir canas de forma natural? ¡Así es! Aquí te platico un poco más acerca de los beneficios de este hueso para oscurecer el cabello

El aguacate además de ser una deliciosa fruta que puede complementar muchos platillos, también ha sido ocupado en el mundo de la belleza durante décadas: desde mascarillas faciales hasta tratamientos capilares. No obstante, me sorprendió saber que su hueso, el cual solemos tirar a la basura en menos de dos segundos, tiene más beneficios de los pensados. 

Yo soy una mujer que constantemente está en búsqueda de alternativas para oscurecer el cabello, por lo que solía pensar que me la sabía de todas todas, pero, ¡oh no! Para mi grata sorpresa descubrí que la pepa de aguacate, también conocida como hueso, es muy buena para teñir canas. ¡Te cuento más!

El hueso de aguacate es la opción para cubrir canas

El hueso o pepa de aguacate, esa parte que no pensamos ni dos veces en desechar, guarda en su interior propiedades desconocidas por muchos que pueden ser realmente útiles para oscurecer el cabello y lograr teñir canas sin necesidad de usar ningún producto costoso o lleno de químicos.

Créditos: Canva

Aunque no muchos lo saben ni mucho menos aprovechan, la pepa de aguacate contiene un pigmento que, al aplicarse sobre el pelo, puede llegar a darle un tono castaño o caoba. La intensidad de color dependerá del tiempo de exposición, así como del mismo tono de tu cabellera natural. Sin embargo, sea cuál sea, puede brindarte una transformación gradual y natural para eliminar aquellas zonas canosas que no te gustan.

Beneficios del aguacate para las canas

El hueso del aguacate, además de ser un ingrediente que puede proporcionar un camuflaje natural a tu pelo, también goza de otras propiedades que, queriendo ocultar o no tus canas, te puede brindar otras ventajas para lograr lucir un cabello mucho más hermoso, saludable y radiante.

  • Fortalecimiento del cabello: la pepa de aguacate es rica en grasas saludables, vitaminas y minerales, las cuales, nutren y fortalecen el pelo. Esto ayuda a prevenir la rotura, así como las puntas abiertas muy comunes en melenas con canas.
  • Hidratación capilar: además de oscurecer el cabello, el hueso del aguacate también es un excelente hudratante natural. Esto te permite combatir la sequedad.
  • Protección del pelo: otra de sus ventajas es que contiene antioxidantes que te ayudan a proteger el pelo del daño ambiental, la contaminación y los rayos UV.
Créditos: Canva

Lo admito, yo tampoco tenía idea de que la pepa del aguacate tuviera tantas propiedades , pero en cuanto me enteré, no dudé ni un segundo en probar sus propiedades y puedo decir que estoy muy feliz de haber obtenido una nueva forma de teñir canas y así oscurecer el cabello sin necesidad de decolorantes.