CUIDADO DEL CABELLO

La keratina casera hecha con 3 ingredientes naturales para alisar el cabello sin gastar mucho dinero

Lucir un cabello más liso y libre de frizz no tiene por qué resecarlo, prueba esta keratina casera con los mejores ingredientes naturales.

Keratina casera hecha con ingredientes naturales para alisar el cabello.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Tener el pelo con ondas ligeras es estar un limbo de incomprensión, no puedes darle esas ondas definidas que el método curly promete, pero tampoco puedes lucir un lacio perfecto sin usar la plancha y solo queda una melena esponjada y sin forma, pero con esta keratina casera hecha con ingredientes naturales puedes alisar el cabello sin maltratarlo.

No es un secreto que por siglos se una utilizando ingredientes naturales para un montón de remedios y trucos casero, tanto para el cuidado del cabello como de la piel y esta receta para hacer keratina casera toma todos esos conocimientos milenarios para crear una fórmula efectiva que nos deja un pelo brillante, manejable y libre de frizz.

Así que si no sabes qué hacer con tu melena rebelde prueba esta keratina casera con ingredientes naturales sencillos de conseguir, alisa el cabello sin procesos químicos que dañan la fibra capilar y protegela para que luzca llena de brillo y con una textura suave.

Keratina casera hecha con miel, maizena y aceite de coco

Las keratinas caseras son un excelente alternativa para alisar el cabello, ya que por sus ingredientes naturales no dañan la fibra capilar y se mantiene sana por mucho más tiempo, para esta receta necesitas 1 taza de leche de coco, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de maicena, también puedes agregar 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de vinagre de manzana para un mejor efecto.

Créditos: Canva.

La preparación no es nada complicada, solo tienes que mezclar la leche de coco con la maicena hasta que se incorpore por completo sin dejar grumos, luego añade el resto de los ingredientes naturales poco a poco hasta tener una mascarilla de keratina homogénea. Aplica sobre el cabello húmedo recién lavado con shampoo asegurándote de cubrir cada fibra, coloca una bolsa y aplica un poco de calor con una secadora. Deja actuar 40 minutos y aclara con abundante agua templada, sigue con acondicionador y sella con agua fría.

Créditos: Canva.

La miel es uno de los mejores ingredientes que podemos utilizar para el cuidado del pelo ya que aporta una intensa hidratación por sus propiedades humectantes, además de que puede nutrirlo y fortalecerlo desde el interior dejando una apariencia brillante y suave. Por su parte la leche y el aceite de coco son dos ingredientes naturales que ayudan a restaurar el cabello de raíces a puntas siendo un acondicionador natural perfecto.

La selección de estos ingredientes naturales hacen de esta keratina casera una de las mejores formas de alisar el cabello dejando una apariencia suave, manejable y llena de brillo.