Alisar el cabello es parte de su rutina de peinado diaria para muchas personas , sin embargo, esto puede dañar la estructura del pelo volviéndolo frágil y quebradizo, sobre todo si no se tienen los cuidados adecuados, pero al usar keratinas caseras podemos disminuir el daño considerablemente y esta receta con maizena es perfecta.
Cuando tenemos pelo que no es ni ondulado ni completamente lacio, el frizz suele ser nuestro peor enemigo, pero encontré el truco perfecto para hacer keratina casera con maizena para alaciar el cabello y mantenerlo bajo control, además de que lo llena de brillo y sedosidad.
Los ingredientes de la keratina casera que te presentamos a continuación ayudan a mantener un pelo sano y brillante, al mismo tiempo que alisa el cabello para que sea más sencillo de peinar y lo mantiene libre de frizz. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo, pero debes saber que al ser libre de químicos es mejor para alaciar melenas con ondas suaves y que en rizos muy marcados los llenará de hidratación.
Te podría interesar
¿Cómo se prepara la maizena para alisar el cabello?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de maizena
- 2 tazas de leche entera o de coco
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación:
- Para comenzar con la keratina casera, tenemos que mezclar muy bien la maizena con la leche hasta que se incorporen por completo y no haya grumos.
- Luego pasa la mezcla a una olla pequeña y coloca a fuego bajo moviendo constantemente hasta que tome una consistencia espesa, como si se tratara de un gel.
- Retira del fuego y espera a que esté tibia, añade el aceite de almendras y mezcla hasta que se incorporé por completo.
Uso:
- Una vez que tengamos lista nuestra keratina casera con maizena, cepilla el cabello limpio y divídelo en secciones.
- Comienza a aplicar con ayuda de un peine asegurándote que entre en toda la fibra del cabello.
- Deja actuar por 1 hora y finalmente lava con un shampoo suave y agua tibia, no olvides aplicar acondicionador. Deja que seque y verás como tienes un cabello mucho más liso.
¿Qué hace la maizena en el pelo?
La keratina casera con maizena es un truco muy eficaz para eliminar el frizz del pelo y alisar el cabello dejando una melena suave, brillante y llena de vida esto se debe gracias al almidón, ya que ayuda a reparar las fibras secas y las puntas abiertas por su poder para retener por más tiempo la húmedad. Así que si quieres alaciar el cabello no dudes en probarla.