CANAS

Keratina con canas: el tratamiento para alisar tu cabello blanco sin dañarlo

Alisar el cabello canoso no solo es posible, sino que la keratina lo deja mucho más brillante y manejable y así puedes lograrlo.

Tratamiento para alisar tu cabello blanco con keratina.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Entre los muchos tratamientos que podemos utilizar para el cabello blanco, usar keratina con canas puede ser algo que genere algo de dudas o incertidumbre, y es que este tipo de melenas de por sí ya son delicadas, así que alisar podría parecer algo extremo, pero si se hace de la manera correcta los riesgos son mínimos.

Claro que aplicar keratina con canas no es lo mismo que en un pelo virgen o con tintes, la pérdida de melanina que ocasiona el cabello blanco tiene otros efectos sobre la fibra capilar como volverla más seca y frágil, por lo que debemos poner mucha más atención a los tratamientos que aplicamos.

Comienza por elegir un tipo de keratina gentil apta para el cabello con canas, una de las muchas opciones que existen es la keratina brasileña, ya que además de alisar elimina el frizz, cuida la húmedad de la fibra capilar y aporta brillo.

Pasos para aplicar la keratina en canas

  • Al aplicar keratina con canas es importante no descuidar ni un momento el proceso, comienza por lavar todo el cabello blanco con un shampoo con pH alcalino para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Con el cabello limpio, seca por completo con la pistola de aire. No debe quedar nada de humedad entre las fibras.
  • Divide el pelo en 4 secciones para hacer el proceso mucho más sencillo y comienza a aplicar la keratina de abajo hacia arriba.
  • Con ayuda de una brocha toma secciones delgadas y aplica la keratina dejando un centímetro de la raíz para proteger el cuero cabelludo.
Créditos: YouTube GOA ORGANICS
  • Avanza hasta cubrir toda la melena y cepilla ligeramente. Deja que haga su efecto alisante sobre las canas según las instrucciones del fabricante que por lo regular son 50 minutos.
  • Enjuaga aproximadamente el 50% del producto especialmente en la raíz. 
  • Una vez más seca toda tu melena con pistola de aire hasta eliminar por completo la humedad.
  • Ahora vuelve a separar el cabello en 4 secciones y vamos a comenzar con el planchado. Toma mechones medianos para proteger las canas y pasa la plancha de 12 a 15 veces de raíz a medios y 10 de medios a puntas para alisar. No hagas mucha presión.
Créditos: YouTube GOA ORGANICS
  • Una vez más enjuaga el cabello blanco para eliminar el resto de la keratina, no uses shampoo. 
  • Aplica una mascarilla humectante, deja actuar y retira.
  • Finalmente, seca el cabello y corta un poco las puntas para eliminar cualquier daño que pudiera haber causado la keratina en canas.
Créditos: YouTube GOA ORGANICS

¿Qué hace la keratina en las canas?

Existen muchos mitos acerca de usar keratina en canas, sin embargo, marcas reconocidas en la salud, belleza y cuidado capilar como L'Oréal, la keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el pelo, así que al aplicar este tratamiento para alisar el cabello blanco ayuda a nutrirlo, reconstruirlo y a aportar brillo.