¡Bomba de hidratación! La sequedad en el cabello es de los problemas que me ha costado más trabajo corregir con tratamientos que muchas veces no fueron afectivos, pero encontré la solución para hidratar mi cabello con un ingrediente natural de bajo costo. La maizena me ayudó a trasladar los beneficios a mi pelo y revitalizarlo para lucir una melena perfecta.
Te voy a compartir todos los consejos para hidratar el cabello en una sesión de tratamiento que penetrará hasta el cuero cabelludo, así vas a reparar el cabello dañado y dejar atrás los métodos químicos que no te han dado los resultados que buscas. Aprende sobre los beneficios del agente hidratante para que lo añadas a tu rutina de belleza.
La maizena o fécula de maíz es una harina que se extrae de los granos de maíz y se emplea en distintas recetas de la gastronomía mexicana. Contiene proteínas y grasas que ayudan a hidratar el cabello en los tratamientos que se usan en la industria de la belleza; aprovecha el ingrediente en tu pelo.
Te podría interesar
El tratamiento de maizena para hidratar el cabello
La maizena es la base de un tratamiento casero para hidratar el cabello en profundidad, tiene propiedades nutritivas que hacen el pelo más fuerte y brillante. Contiene minerales, antioxidantes y vitaminas que revitalizan para darle suavidad a las hebras, así como fortalecerlas para evitar la caída a temprana edad.
Se destaca por contener hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, E y C que aportan suavidad al cabello poco hidratado, también controlan el encrespamiento en pelo chino y protegen para evitar los daños por los rayos solares, así como la contaminación en las ciudades. Se recomienda para el cabello seco que ha perdido la vida. Acompaña el tratamiento con una buena hidratación con mínimo 8 vasos de agua.
¿Cómo hacer una hidratación con maizena para el cabello?
El truco para hidratar el cabello con un remedio casero consiste en colocar en un bowl una cucharada de maizena, dos cucharadas de acondicionador, 100 mililitros de agua y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta que no haya grumos y pon el tratamiento a fuego lento para hacer una pasta gelatinosa. Deja enfriar por 15 minutos antes de aplicar.
La forma de aplicaciones es con el cabello húmedo, asegúrate de aplicar con una brocha desde la raíz hasta las puntas y usar una gorra de baño para acelerar el proceso, después de 20 minutos enjuaga con agua tibia y elimina todos los restos de maizena, repite una vez a la semana para hidratar el cabello en profundidad.
Además de hidratar el cabello a fondo, podrás disfrutar de los beneficios de la maizena en tu cuero cabelludo. Elige tratamientos que cubran tus necesidades y sean compatibles con tu tipo de cabello. Prueba el remedio casero que eliminará todos tus problemas.