UÑAS

Acrílico, gelish o polygel, ¿cuál es la mejor técnica para uñas?

Hoy en día, existen diferentes técnicas de uñas, pero ¿cuál es la mejor? Conoce las diferencias entre el acrílico, polygel y gelish.

¿Cuál es la mejor técnica de uñas acrilico gelish o polygel?.Créditos: Imagen de @javicorreaolate tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Si eres amante de los diseños de las uñas sabrás que existen tres tipos: las acrílicas, las de gelish y de polygel. Cada una de ellas cumplen su propósito, hacer lucir nuestras manos preciosas y muy femeninas, pero la técnica de cada manicura es muy diferente como te habrás dado cuenta si ya probaste las tres, así que ¿cuál es la mejor?

Las uñas acrílicas han existido desde hace años. De acuerdo con la historia, esta técnica se remonta en la época de las mujeres de Egipto, pues las usaban largas como símbolo de estatus social. Sin embargo, fue en los años 70 cuando se inventó el polvo que se usa para este tipo de manicura. El fundador de CND, una de las marcas más famosas de uñas, fue quien lo logró.

Años más tarde, en 2009, llegó el famoso gelish, un tipo de esmalte muy diferente al que se conocía normalmente y, finalmente, el polygel. Una técnica que combina las dos anteriores. Cada una de estas resalta por sus características únicas.

Diferencias entre uñas acrílicas, gelish y polygel

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una extensión que se coloca sobre la uña natural con diferentes técnicas y materiales. Son más resistentes que las naturales y gruesas, gracias al polvo que se usa para elaborarlas. Se usan para diseños extravagantes y fuera de lo normal por su resistencia.

Créditos: Imagen de @classically_cait tomada de Pinterest
  • Protegerlas del agua: Es importante que uses guantes si harás alguna tarea doméstica, ya que son perfectas para la proliferación de hongos y otros gérmenes.
  • No ejercer presión en la uña para que el acrílico se rompa: Dijimos que son resistentes, pero si intentas romperlas tu misma puedes provocar que se vaya tu uña natural también.
  • Aplica aceite en la cutícula: Tienes que hacerlo dos veces al día para que tus uñas sean flexibles y no se rompan.
  • Retocarlas una vez a la semana: Este paso es para que duren más tiempo y porque tu uña natural va creciendo.

Uñas de gelish

A diferencia de las uñas de acrílico, las de gelish se logran con un esmalte transparente que garantiza la durabilidad del diseño. La uña también es gruesa, pero esta técnica es más sencilla que la primera y menos dañina para las uñas. Su usa directamente en la uña natural y no es como una extensión de esta.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario
  • Mantén hidratadas tus manos: Huméctalas con algún tipo de cremas o loción para manos, sobre todo en la base de la uña.
  • Cuidado con los objetos: Ten cuidado con tus actividades del diario, ya que puedes arañarlas o causar algún tipo de sutura en el diseño.
  • Usa guantes: En el caso de que vayas a lavar con detergentes, es importante que uses guantes para que tus uñas no entren en contacto con los químicos.

Uñas de polygel

Las uñas de polygel usan una fórmula que combinan los ingredientes de las acrílicas y las uñas de gelish. Siendo así, tendrás unas uñas fuertes, ligeras y flexibles. Son perfectas si no soportas el olor del acrílico, pero quieres tener diseños hermosos como esos. Los cuidados que debes seguir si optas por esta técnica son muy parecidos a los anteriores.

Créditos: Imagen de @moyagarcia_ tomada de Pinterest
  • Cuidado con los objetos que agarras.
  • Usa guantes si vas a lavar la ropa o los trastes.
  • No intentes quitarlas por ti misma.
  • Usa aceites y cremas hidratantes en las manos y cutículas.

¿Cómo elegir el tipo de uñas?

Para elegir el tipo de uñas que quieres lucir es importante que tengas en cuenta cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si quieres que sean largas y no las tienes así, lo mejor es optar por un diseño en acrílico, pero en el caso de que no soportes el olor de los ingredientes, el poygel es mejor opción. En cambio, si eres de las mujeres que prefieren los estilos naturales, el gelish es el ideal.

Sin embargo, debes de tomar en cuenta los cuidados a seguir en el caso de que elijas unas uñas de acrílico, gelish o polygel, ya que aunque solo se trata de las uñas y las manos, eso no significa que no tengamos que cuidarlas. Cualquier tipo de manicura supondrá un daño para las uñas.