El uso frecuente de tintes para el pelo puede dejarlo seco, dañado y sin vida. Sin embargo, no necesitas gastar una fortuna en productos costosos para restaurar su salud y brillo. Si tienes tu cabello quemado y buscas reparar tu melena, existe un remedio casero muy efectivo para lograrlo.
La mayoría de los productos comerciales para reparar el cabello contienen una lista larga de ingredientes artificiales que pueden causar irritación o incluso más daño a largo plazo. Los remedios caseros, por otro lado, ofrecen una alternativa más suave y natural que nutre tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
El método que te proponemos en esta ocasión no solo es efectivo para reparar el cabello dañado debido a los tintes, sino también actúa como una medida preventiva contra futuros daños. Incorporar este tratamiento en tu rutina semanal puede hacer una gran diferencia en la textura, el brillo y la resistencia de tu pelo.
Te podría interesar
El cabello quemado con los tintes se da debido a los productos químicos agresivos que contienen, como el amoníaco y los peróxidos. Estos ingredientes abren la cutícula del pelo para permitir que el color penetre, lo que lo puede despojar de sus aceites naturales y proteínas esenciales. Además, el proceso de decoloración necesario para lograr ciertos tonos puede debilitar aún más la estructura capilar, dejándola quebradiza y propensa a la rotura. Para preparar este remedio casero haz lo siguiente:
Ingredientes:
- 1 plátano
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de leche de coco
- 1 cucharada de miel
Preparación:
- En un recipiente de plástico o madera, machaca el plátano hasta obtener una pasta suave
- Agrega el aceite de coco, la leche de coco y la miel
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una mascarilla de consistencia manejable con las manos
- Aplica sobre el cabello quemado (debe estar seco), asegurándote de empapar bien toda la melena
- Deja actuar el remedio casero por al menos 25 minutos y coloca una gorra de baño para que los ingredientes penetren más profundamente
- Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
¿Cómo hacer para que el tinte no me maltrate el cabello?
Para evitar que el tinte maltrate tu cabello y no tengas que gastar dinero o tiempo en reparar el problema, elige aquellos sin amoníaco ni peróxidos fuertes, hidrata bien tu pelo antes de teñirlo, limita el uso de este tipo de productos, protege tu melena del calor, usa productos específicos para teñidos y recorta las puntas regularmente; estos cuidados ayudarán a mantenerlo sano y minimizar el daño causado.