DISEÑOS DE UÑAS

¿Cómo decorar uñas fáciles y bonitas? 5 estilos de manicura en casa

Existen varios estilos de manicura para decorar uñas fáciles y bonitas desde la comodidad de tu casa: desde looks simples hasta más llamativos.

Los mejores estilos de manicura para decorar uñas fáciles y bonitas en casa.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Decorar uñas fáciles y bonitas es una excelente manera de expresar tu creatividad y darle un toque personal a tu estilo. Además, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin necesidad de gastar una fortuna en un salón de belleza. Todo es cuestión de conocer cuáles son los estilos de manicura más sencillos que no te exijan mucha experiencia ni herramientas. 

Crear diferentes estilos de manicura en tu hogar no solo es una opción más económica, sino que también te permite experimentar con diferentes diseños y técnicas a tu propio ritmo. Por lo que puedes tomarte tu tiempo para perfeccionar cada detalle y probar combinaciones de colores que reflejen tu personalidad y estado de ánimo.

Con las herramientas adecuadas y un poco de práctica, descubrirás que lograr unas uñas impresionantes es más fácil de lo que parece. Además, esta actividad puede resultarte muy relajante y gratificante, pues es una excelente manera de dedicarte un momento de cuidado personal, alejándote del estrés diario. 

Estilos de manicura fáciles y bonitas

Manicura francesa clásica

La primera opción para decorar uñas fáciles y bonitas no puede ser otra más que la manicura francesa, la cual, brinda un estilo atemporal y elegante que siempre se ve bien. Es perfecta para cualquier ocasión y fácil de realizar en casa. Tan solo necesitas un esmalte base de color nude, un esmalte blanco para las puntas y un poco de paciencia.

Créditos: Imagen de
sara reem tomada de Pinterest.

Manicura de puntos

El estilo de manicura con puntos es divertida y sencilla. Lo mejor es que puedes crear diseños únicos y coloridos utilizando solo un palillo o un puntero especial para nail art. Para ello, basta con mezclar diferentes colores de esmalte para obtener un look vibrante y juvenil que combina con todo. 

Créditos: Imagen de Pretty Sweet | Beauty & Lifestyle tomada de Pinterest.

Manicura ombre

Uno de los estilos de manicura más pedidos en los salones actualmente. El ombré para decorar uñas fáciles y bonitas es una opción moderna y sofisticada. Para lograr este efecto degradado, necesitas dos o más colores de esmalte y una esponja de maquillaje. Aplica los tonos en la esponja y presiona suavemente sobre las uñas para crear un hermoso difuminado.

Créditos: Imagen de Gemma Etc. tomada de Pinterest.

Manicura de rayas

Las rayas pueden darle a tus uñas un aspecto elegante y estilizado, solo es importante que tengas un buen pulso o cuentes con cinta adhesiva para crear líneas rectas y precisas. Lo mejor de este estilo de manicura que puedes hacer en casa es que puedes jugar con diferentes colores y grosores para un look único.

Créditos: Imagen de Refinery29 Australia tomada de Pinterest.

Manicura con pegatinas

Si buscas una opción rápida y sin complicaciones para hacer en casa, las pegatinas para decorar uñas fáciles y bonitas son tu mejor aliado. Hay una gran variedad de diseños disponibles, desde flores hasta patrones geométricos. Solo necesitas aplicarla sobre la uña y sellarla con una capa de esmalte transparente.

Créditos: Imagen de @safinailestudio tomada de Pinterest.

¿Cuáles son los pinceles que se utilizan para decorar uñas?

Para decorar uñas fáciles y bonitas y lograr diferentes estilos de manicura en casa, es importante contar con los pinceles adecuados. Los más utilizados incluyen el pincel fino para detalles, que es ideal para diseños intrincados y líneas finas; el pincel de abanico, perfecto para efectos de difuminado y aplicación de glitter; el pincel plano, útil para aplicar capas base de esmalte y crear formas geométricas; y el puntero, esencial para realizar puntos y pequeños detalles. Tener todos ellos a mano te permitirá experimentar con una variedad de técnicas y alcanzar un acabado profesional en tus manos.