CANAS

Despídete de las canas con este remedio con cebolla morada

Nunca fue más fácil deshacerte de las canas. Pon a prueba este remedio casero para eliminar de manera natural las canas que te hacen ver con unos años de más.

Dile adiós a las canas con este remedio casero de cebolla morada.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Las canas, esos cabellos blancos o plateados que salen en el pelo por la falta de melanina, son temibles, pues su aparición se asocia con el envejecimiento. A pesar de que hoy en día se ha buscado dejar de satanizar esta característica, esto no ha sido posible del todo. Siendo así, encontramos el remedio casero perfecto con cebolla morada para decirles adiós a las canas.

Una de las soluciones que encontramos para cubrir las canas es teñir por completo el cabello, ya sea de nuestro tono natural o buscamos otro tono. Sin embargo, hacerlo seguido puede suponer un daño para nuestras fibras capilares, por lo que es mejor buscar otros remedios caseros que nos ayuden con el cuidado del pelo y no hay mejor ingrediente que la cebolla morada.

La cebolla morada contiene un alto contenido en azufre y quercetina, por lo tanto, es un potente estimulador de los vasos sanguíneos que mejoran la circulación del cuero cabelludo y provocan que nuestra melena crezca rápido, de manera sana y brillante. Asimismo, ayuda a eliminar las canas de forma natural, sin la necesidad de someter nuestro pelo a tintes con químicos dañinos.

¿Cómo usar cebolla morada para las canas?

Para hacer el remedio casero que elimina las canas de forma natural tienes que usar una cebolla morada de tamaño mediano. Ya que la tengas, procede a pelarla y muele la cebolla en ¼ de taza de agua. Cuela el agua de la mezcla y aplícala sobre el cuero cabelludo, dando ligeros masajes con las yemas de los dedos.

Créditos: Canva

Tienes que dejar actuar el agua por 30 minutos y cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga el cabello o lávalo como lo harías con normalidad. Es importante que, para notar los cambios, repitas este procedimiento durante cuatro semanas y comas alimentos que te ayuden a recuperar un poco de la melanina que pierde tu organismo.

¿Cómo quitar el olor a cebolla del cabello?

Si te da miedo intentar este remedio casero por el olor a cebolla, no te preocupes, eso tiene solución. Solo mezcla dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en tu shampoo y lava tu cabello como siempre lo haces, esto será suficiente para decirle adiós al mal olor que deja esta verdura.

Créditos: Canva

Eliminar las canas con cebolla morada es fácil y sencillo, además, la cebolla se consigue en cualquier supermercado de la esquina. Toma en cuenta este remedio casero también para cuidar de tu cabello, pues también ayudará a que crezca sano, tenga brillo y se sienta suave como en los comerciales de shampoo.