Si amas las uñas acrílicas y ya estás planeando una escapada a los balnearios, hay algo que debes saber, aunque parezcan resistentes, al agua y el movimiento constante pueden afectar su durabilidad. 

Nadar con ellas es posible, pero no debe ser por mucho tiempo, antes de lanzarte a la alberca, conoce cómo cuidarlas. ¡Aquí te contamos todo para que disfrutes sin preocupaciones!

La razón por la que no deberías nadar con uñas acrílicas

Si puedes nadar con uñas acrílicas, pero no con tanta frecuencia como a lomejor te gustaría, el problema radica en que no se adaptan bien al agua, podría causar desprendimientos o acumulación de humedad y eso, además de arruinar tu manicura, puede traer problemas en la piel.

Créditos: Canva

No te pierdas: La manicura que proyecta elegancia y dará más estilo a tus uñas

De hecho, se supone que debes mantener las uñas secas el mayor tiempo posible, la exposición al agua es tolerable si es solo por un corto período de tiempo, las uñas acrílicas son resistentes, pero no debes abusar de ellas.

Eso significa que puedes darte un chapuzón rápido en los balnearios el nadar un poco no te hará daño, pero asegúrate de secarte bien las uñas después de esta actividad.

¿Cómo cuidar tus uñas acrílicas en la alberca?

Si ya estás planeando escaparte a los balnearios o pasar un día increíble en la alberca con amigas, no dejes de pensar en tus uñas acrílicas, aunque el agua y el cloro pueden afectar su duración, con algunos cuidados podrás seguir disfrutando sin preocupaciones. 

Eso sí, ¡no nades si te las acabas de hacer! Espera al menos 12 horas para que se sequen por completo, o podrías dañarlas en menos de una hora, antes de nadar, revísalas, hidrátalas y protégelas, después, sécalas bien y consiéntelas. ¡Así, tu manicura brillará en cada chapuzón!

Tendencias: Uñas para Semana Santa: 5 diseños en color morado, rojo o blanco

En esta Semana Santa tienes planes de acudir a  balnearios, no olvides cuidar tus uñas acrílicas antes y después de entrar al agua, con estas recomendaciones mantendrás tu manicura intacta sin renunciar a la diversión. 

Recuerda que, para evitar daños, es mejor no nadar si tus uñas están recién hechas, esta temporada, presume estilo incluso bajo el sol y el cloro. ¡Tu look también merece vacaciones!

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *