Las cejas son el contorno de la cara y por eso es muy importante usar la técnica correcta de maquillaje para que tu rostro luzca increíble. Actualmente el microblading y el laminado de cejas son los tratamientos más populares en las tendencias de cejas, pero, ¿cuál de los dos es mejor? Las respuestas están más adelante.
Al momento de realizar una rutina de maquillaje uno de los puntos clave y más importante son las cejas pues, como te mencionamos, son el verdadero contorno del rostro. Si bien en la actualidad existen muchas técnicas para que luzcan espectaculares al natural o más producidas que lo normal, hay dos tratamientos que se han viralizado a través de las redes sociales.
Nos referimos al microblading y laminado de cejas pero mucho ojo, pues ambas técnicas tienen objetivos diferentes y pueden no ser del agrado para todas las mujeres. Así que hoy te vamos a compartir sus diferencias, ventajas, desventajas y cuál es nuestra recomendación para ti.
¿Qué es el laminado de cejas?
El primer tratamiento de cejas que ha cobrado fuerza en las redes sociales es el laminado de cejas y el cual alinea los vellos hacia la dirección de tu preferencia. Esto ayuda a dar definición y fijación, como si hubieras usado gel, lo que te ayudará a mantenerlos peinados por horas.

Te puede interesar: Hair stroke, la técnica de cejas que reemplaza al microblading
Al elegir esta técnica conseguirás que tus cejas se vean más gruesas y también podrás tapar algunos huecos, pues así lograrás un acabado uniforme e incluso más natural. Eso sí, ten en cuenta que si tienes muchas cejas se verán aún más grandes y bastante pobladas.
¿Qué es el microblading en cejas?
Ahora bien, el microblading es otra técnica que se ha popularizado entre las tendencias de moda y maquillaje. Se trata de una pigmentación superficial que busca imitar el crecimiento del vello a través de trazos de pelo a pelo, como si te hicieras un tatuaje temporal.

Con este procedimiento lograrás que tus cejas se vean perfectas a cada momento y a la vez te vas a ahorrar mucho tiempo, sin embargo, cuando no se realiza de la forma correcta puede llegar a lucir falso, hará que tus facciones se vean más fuertes y no habrá manera de corregirlo fácilmente.
¿Es mejor el laminado de cejas o el microblading?
A manera de conclusión, ambas técnicas son buenas siempre y cuando las realice un experto, se tengan los cuidados necesarios y se realizan de acuerdo a las necesidades de cada mujer. En el caso del laminado de cejas es recomendable para las chicas que quieren aumentar el tamaño, que el vello se vea más prominente pero al natural.
Te puede interesar: 3 peinados sencillos y elegantes para cabello corto en época de calor
Mientras que el microblading es ideal para las personas con poca cantidad de vello o que sea muy fino, pues vas a conseguir ese grosor, volumen e intensidad que tanto deseas, eso sí, es necesario retocarlas para mantener el efecto a largo plazo. Así que ya lo sabes, ambos procedimientos son excelentes para el cuidado de las cejas pero para elegir el mejor dependerá de tus necesidades y de cómo quieres que luzca tu rostro.