Quien haya dicho que el cuidado de la piel era un ejercicio exclusivo de mujeres, seguramente hoy en día está más arrugado que una pasa. Antes era impensado que un varón se tomara el tiempo de poner jabón en su rostro y protegerse de los rayos UV, básicamente era como “romper con su virilidad”. Pero la actualidad nos dice otra cosa, el skincare para hombres es algo sumamente común y recomendado; gracias a esta práctica, la juventud de la cara puede extenderse por años.
Cuando se habla de skincare para hombres muchos piensan que deberán comprar mil productos (costosos por cierto) para cuidarse la cara, y la verdad no es así. En la mayoría de los casos solo se requieren 3 simples pasos y artículos que puedes encontrar en cualquier farmacia. No te vayas porque te dejaremos una rutina fácil, económica y que puedes seguir en menos de 5 minutos.
La importancia de una rutina de skincare para hombres
Una rutina de skincare no solo tiene una función higiénica, también se relaciona con el cuidado a largo plazo que le damos a la piel. La acumulación de contaminantes en la cara puede desencadenar barros, manchas e imperfecciones; la mejor forma de combatirlos es lavando y protegiendo el rostro día con día (no cada que te acuerdes).
Tienes que ver: Tousled fringe, el corte de cabello para darle movilidad sin perder el largo

El cuidado de la cara debe ser diario y constante para tener buenos resultados en el futuro. Si permites que las imperfecciones lleguen sin hacer un proceso de limpieza, darás paso a infecciones y futuras cicatrices que no se borrarán tan fácil. Además, recuerda que los rayos UV desgastan la barrera cutánea a cada instante; usa bloqueador y así alentarás la aparición de arrugas.
Tienes que ver: Granitos en los brazos: por qué salen y cómo eliminarlos
Cuidados básicos de la piel en hombres
Para una rutina sencilla de skincare de hombres solo necesitarás de 3 productos. Un jabón astringente según el tipo de piel que tengas, crema humectante y bloqueador solar de 50 FPS. Aquí el paso a paso que debes seguir.
- Humedece tu cara.
- Aplica un dedo jabón facial y distribúyelo hasta que haga espuma.
- Aclara con agua fría o tibia (no caliente).
- Seca presionando suavemente con una toalla (no frotando).
- Aplica crema humectante.
- Pon dos dedos de bloqueador solar y cubre bien todo el rostro.
- Listo, en menos de 5 minutos tienes tu rutina.
Tienes que ver: Caspa en el cuero cabelludo: por qué sale y cómo eliminarla del cabello
El skincare para hombres no tiene que ser caro ni tardado, con la rutina que te dejamos la podrás hacer con productos fáciles de encontrar, y lo mejor es que no tardarás ni 5 minutos en acabarla.