Para muchas personas las canas suelen ser un sinónimo de envejecimiento por lo que harán lo posible por ocultarla o incluso evitar su aparición; afortunadamente los científicos han encontrado la manera para que el cabello no empiece a teñirse de blanco y se puedan revertir los efectos de la edad.
Aunque las canas pueden reflejar el envejecimiento, estas también pueden presentarse a temprana edad debido a que se trata de cabellos que han perdido su pigmentación debido a una disminución de melanina, por lo que la genética, factores ambientales e incluso el estrés pueden causarlas.
Las hormonas ayudan a retrasar la aparición de canas
Distintos científicos buscan enfocarse en otro aspecto con la finalidad de combatir los signos del envejecimiento como las canas y las arrugas pues es a través de la revista Endocrine Reviews en donde se compartió una revisión científica realizada por Endocrine Society en donde se señala que las hormonas tienen que ver en la prevención y tratamiento ante la pérdida de pigmentación en el cabello.
Puedes leer: Probióticos: para qué sirven y todos los beneficios para la piel

De acuerdo con este estudio se habían utilizado algunos compuestos como los retinoides tópicos y estrógenos para tratar afecciones en mujeres posmenopáusicas , sin embargo, también se han incluido hormonas como melatonina, oxitocina y del crecimiento, las cuales pueden influir en la protección del colágeno, mantenimiento del color del cabello y regeneración de células madre.
¿Cómo influyen las hormonas en la aparición de canas?
Entre estas hormonas se encuentra la melatonina, la cual tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger a las células cutáneas de su deterioro. La hormona estimulante de los melanocitos también es de mucha ayuda, ya que esta está vinculada con la pigmentación del cabello.
Puedes leer: Cicatrices de acné: características y tratamiento para desvanecerlas

Es importante que se tenga en cuenta que los científicos todavía tienen mucho camino por recorrer en cuanto a la medicina estética, por lo que el hecho de que las hormonas puedan evitar la aparición de canas en el cabello tan solo es el principio de esto. Recuerda que este tipo de pelo no se puede evitar, aunque sí se puede retrasar su aparición.