Llegar a los 40 años no es una invitación a la vejez. ¿Has escuchado eso de que son los nuevos 20?; cada vez hay más hombres del cuarto piso que se animan a usar aquellos estilos que antes eran exclusivos de los veinteañeros, como el corte mulllet. ¿Se ven mal?, claro que no y para demostrarlo tenemos para ti 3 estilos perfectos de este corte de cabello.
Si nos vamos a la historia, el corte mullet ha acompañado a los hombres desde hace siglos. Los historiadores refieren que este estilo de cabello se usaba en las civilizaciones antiguas de Grecia y Egipto. Ya avanzada la línea del tiempo, esta estética regresó en los 70s gracias a figuras como David Bowie; para los 80s se popularizó en la cultura pop gracias a su ambivalencia, la cual se reflejaba con la frase “business in the front, party in the back” (negocios por delante, fiesta por detrás). Esta estética está más fuerte que nunca y así es como la puedes usar si tienes 40 años o más.
Corte mullet para los 40 años
Mullet en V
Si no le rehuyes a la edad, y quieres un corte de cabello que exprese eso de forma discreta, entonces elige un corte mullet en V. Es uno de los más pedidos en las berberias del mundo y te restará unos cuantos años. La característica de este es que lleva un cierre en forma de “V” en la parte de la nuca.
La forma tradicional del mullet era con un mechón recto en la parte trasera de la cabeza; sin embargo, la variación en forma de “V” nació de la intención de darle un toque más fresco y vanguardista. Si te gustó, solo procura que el pico del final no se vean tan pronunciado.
Pensamos que podría interesarte: 3 formas de llevar el corte mohicano a los 40 años

Corte mullet a tijera y muy discreto
Pero si eres de esos hombres de 40 años que les gusta la discreción, entonces opta por un mullet a tijera, como el que ha usado Charles Leclerc en este último año. Sí, el corredor no rebasa los 30, pero su estilo clásico se adapta a cualquier edad.
Para conseguir este estilo es fundamental que tengas una cabellera media. Pídele al barbero que rebaje con tijeras lo más que pueda los laterales, y que en la parte superior solo se enfoque en texturizar.

Pensamos que podría interesarte: Injerto capilar sin rapar, el nuevo tratamiento para combatir la caída del cabello
Mullet con flequillo
Sabemos que a los 40 años, la mayoría de los hombres empieza a sufrir por las famosas “entradas” al mundo de la calvicie. No te preocupes, un mullet con flequillo puede salvarte de esto.
Lo único que tienes que hacer es dejar crecer lo más que puedas tu cabellera; una vez tengas el suficiente largo para hacer un flequillo desde la parte media, acude con el barbero y pídele un mullet setentero con la parte trasera recortada . ¿Cómo se tiene que ver el resultado?, más o menos como el estilo que ha manejado Jacob Elordi últimamente.

Pensamos que podría interesarte: El factor silencioso que provoca la aparición de canas temprana edad
El mullet a los 40 años no solo es un corte de cabello que te hará lucir más joven, también es una declaración a los canones. No tenemos porqué establecer que un estilo es exclusivo de una generación, todos lo podemos stylear.