Distintos productos naturales se han convertido en grandes aliados para el cuidado de nuestra piel. Si el sudor representa un problema para ti, entonces debes de utilizar la piedra de alumbre, un desodorante natural que se encargará de cuidar tu axila, evitando el mal olor causado por las bacterias de la piel.
Distintos desodorantes pueden provocar una mancha en la axila debido a los químicos que pueden tener, desafortunadamente, estos no son los únicos motivos por los cuales aparecen estas pigmentaciones. Vichy señala que la excesiva secreción de sudor también podría provocar su aparición, así como la irritación, acumulación de células muertas, la exposición al sol o el uso de las cuchillas para rasurar.
¿Cómo usar piedra de alumbre?
Afortunadamente existen algunos productos como la piedra de alumbre, la cual es un mineral que se forma por un cristal de sulfato de aluminio y que se ha convertido en el desodorante natural favorito de millones de personas pues al humedecer ligeramente se deshace y cuando lo aplicas en la piel puede crear una barrera protectora.
Te puede gustar: 7 cortes de cabello para combatir el calor
- Puede controlar la sudoración sin bloquear la sudoración natural
- Cicatriza pequeñas heridas de la piel por el afeitado
- Evita las bacterias en la piel, por lo que también evita el mal olor del sudor
- Absorbe el exceso de sudor
- Su efecto dura hasta 24 horas, eso sí, depende de cada persona
Es importante que se tenga en cuenta que, de acuerdo con Corpore Sano la piedra de alumbre no funciona como antitranspirante, por lo que no inhibe la producción de sudor. Eso sí, evitará su olor debido a que no permite que se formen bacterias debido a su estado puro.

¿Cuáles son las desventajas de usar piedra de alumbre?
Si bien este desodorante natural puede tener grandes beneficios para tus axilas, su uso también puede generar algunas desventajas; es por eso que debes de tener en cuenta las reacciones que podría llegar a tener tu cuerpo. Es importante que antes de usar la piedra de alumbre visites a un especialista para que te diga si es bueno que la utilices.
- Puede alterar el PH de la piel
- Puede ser abrasivo
- Puede generar reacciones alérgicas
- Podría irritar tu piel
- Puede ser susceptible a la contaminación de bacterias o moho
- No es adecuada para todos los tipos de piel
- Podría requerir de una reaplicación
- Se debe tener cuidado con la interacción con otros productos
- Puede ser tóxica
Te puede gustar: El secreto con talco de los yucatecos para evitar sudar por el calor

Existen distintos productos que te pueden ayudar a contener el sudor y darle el cuidado necesario a tu axila. Sabemos que un desodorante natural siempre será la mejor opción para no afectar a tu cuerpo, sin embargo, antes de utilizar la piedra de alumbre debes de acercarte a un especialista para que te explique si es ideal para ti.