Las vitaminas para el cabello son un producto muy común en las tiendas, pero ¿realmente funcionan? Comencemos por entender que tanto el pelo, como las uñas y la piel dependen por completo de la alimentación y por lo tanto de las vitaminas y minerales que consumimos diariamente para mantenerse sanos.
Por lo que una deficiencia de vitaminas puede hacer que el cabello, uñas y piel se vuelvan opacos, quebradizos y en general débiles, así que en algunas ocasiones incluirlas en nuestra rutina es una excelente alternativa, no solo para mejorar su apariencia sino su salud en general, pero no todas tienen los mismos efectos, así que aquí te dejamos 5 de las mejores.
¿Qué vitaminas son buenas para el cabello, uñas y piel?
Biotina
La Biotina o Vitamina B7 tomó gran popularidad desde hace algunos años por ser ideal para ayudar al crecimiento del cabello, así como para darle fuerza y brillo, por lo que incluirla puede hacer una enorme diferencia en tu melena.
Conoce más: ¿Cuál es el perfume de Pedro Pascal? A esto huele el actor

Vitamina D
La Vitamina D suele estar relacionada con la salud ósea, en realidad también es una excelente vitamina para el cabello, pues la deficiencia de esta se relaciona con algunos tipos de alopecia, además de que algunos estudios indican que puede estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento.
Hierro
El hierro es fundamental para transportar el oxígeno en todo el cuerpo, incluyendo uñas y piel, por lo que tener una buena ingesta asegura que tengan una buena oxigenación y por lo tanto una mejor salud y crecimiento.
Vitaminas del complejo B
Además de la vitamina B 7, existen otras vitaminas del complejo B como la B3 y la B6 las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea y con ello el suministro de nutrientes a cada rincón del cuerpo, fortaleciendo cabello, piel y uñas.

Vitamina C
Esta vitamina suele estar relacionada mayormente con la salud de la piel, pero gracias a sus efectos antioxidantes ayuda a evitar el daño, además es necesaria para la correcta asimilación del hierro.
Conoce más: ¿Cómo matizar las canas para que queden grises en cabello oscuro?
La mejor fuente de todas estas vitaminas para el cabello, uñas y piel siempre será una alimentación balanceada, pero si crees que tienen algún déficit que los esté afectando, lo mejor es cuadro con un especialista que te dé las dosis que tu cuerpo necesita.