Existen distintos productos que se han convertido en los favoritos de millones de personas para el tratamiento de las canas y la henna es una de ellas. Este ingrediente natural tiene distintos beneficios para tu cabello, aunque también tiene algunas reacciones que no te van a gustar; estos son sus pros y sus contras.
Son muchos los mitos que envuelven a la henna y aunque te puede ayudar con las canas, este producto no las estará pintando, pues solamente se va a encargar de matizarlas. Si todavía no lo habías probado en tu cabellera, entonces no dudes en hacerlo pues es un ingrediente natural. Eso sí, los resultados dependerán de qué tan sano esté tu melena.
Pros de usar henna en canas
La henna tiene muchos puntos que debes de tener en cuenta al momento de querer cubrir tus canas. Su proteína es tan fuerte que puede llegar a adherirse al cabello y su uso es bastante popular en países como Pakistán, Irán, India, Oriente Medio e incluso el continente africano, estos son algunos de sus pros.
Te puede interesar: Ice cream nails, el efecto helado para refrescar tus uñas en verano
No irrita el cuero cabelludo
La henna no irrita el cuero cabelludo debido a que es un tinte natural de origen vegetal, por lo que logra cubrir la fibra capilar sin necesidad de penetrarla, lo que significa que no estará alterando la estructura de nuestro cabello. No tiene químicos agresivos que puedan causar su irritación.
Da volumen, fuerza y brillo al cabello
Otro de los pros de este producto tiene que ver con la fuerza, brillo y volumen de nuestro cabello debido a que aporta minerales y vitaminas que lo pueden hidratar. Asimismo, recubre la fibra capilar por lo que forma una capa protectora para poderlo fortalecer.
Ofrece una gran cobertura de canas
Los pigmentos naturales de este producto son buenos para las canas, debido a que crea un tono semipermanente que logra adaptarse a la base del cabello. Cabe resaltar que logrará darles un matiz sin la necesidad de utilizar productos químicos o decolorar todo nuestro cabello.

Ayuda a reducir la caspa naturalmente
Entre los grandes beneficios de las henna también se encuentra que es perfecto para disminuir la caspa. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que significa que mantendrá tu cuero cabelludo saludable, además de equilibrar su pH y protegiéndolo ante la irritación e inflamación.
Se puede usar en el embarazo
Otro de los pros de este producto es que su uso es bastante seguro en distintas etapas del embarazo ya que se trata de una coloración vegetal que no tiene sustancias agresivas (siempre y cuando se utilice en su estado puro). Eso sí, antes de usarla debes de hacer una prueba de parche para que no tengas ninguna reacción alérgica.
Contras de henna en canas
Puede secar el cabello
Desafortunadamente uno de los contras que podemos encontrar en este ingrediente es que puede secar tu cabello por sus propiedades astringentes. Contiene taninos, los cuales llegan a tensar el pelo luego de su aplicación y causa la sensación de resequedad. Es por esto que se recomienda mezclar la pasta con algún aceite capilar.
No tiene variedad de colores
En la henna tampoco vas a encontrar una variedad de colores. Si bien tiene la capacidad de teñir el cabello, el resultado va a depender tanto del color de la base como de la calidad del producto. Por lo que si lo llegas a utilizar podrás obtener algunos tonos cobrizos o rojizos.
No puedes utilizarla en cabello decolorado o deshidratado
Si bien es perfecto para las canas, no deberás de emplearlo en tu pelo si este se encuentra teñido o maltratado debido a que puede tener una reacción contraria a la que esperas debido a los químicos del tinte que utilizas. Esto puede llegar a dañar tu pelo o darte un color inesperado.
Te puede interesar: ¿Qué significa que una mujer tenga el cabello ondulado, según la psicología?

Si estás harta de utilizar productos que nada más le hacen daño a tu cabello pero estás harto de la apariencia de tus canas, entonces debes de intentar con la henna. Este producto natural es bastante popular, además de que es inofensivo para la salud. Ahora que ya sabes cuáles son sus pros y sus contras, recuerda que tener un resultado increíble dependerá de que la uses en su estado natural, lo que significa que no debe de estar adulterada con químicos.