La forma y textura de nuestros labios tienen un impacto poderoso en nuestra imagen. Expresan emociones, tiene su funcionamiento para el habla y son una señal sobre nuestro estado de salud y sensualidad.

Si quieres que tus labios se vean bonitos y saludables, debes poner especial atención a tu rutina de skincare en esta área. Además de cuídalos, evitarás que te salgan arrugas tempranas.

¿Podría interesarte?: Qué son los parches para acné, ¿realmente funcionan? 

¿Salen arrugas en los labios?

La textura de los labios es diferente en cada persona, puedes tenerlos muy gruesos o delgados y aún así tener una textura marcada. Esas líneas que se ven a lo largo no siempre son arrugas, pero su forma se hará más extensa y profunda con el tiempo si no tenemos una buena rutina de skincare.

No esperes a tener arrugas para combatir su aparición. Recuerda que la boca, al ser una parte del rostro que nunca deja de moverse, presenta los primeros signos de la edad.

Te recomendamos: Cuánto duran los productos de skincare y cuándo cambiarlos

¿Cómo cuidar los labios para evitar arrugas?

Como regla general para toda la piel, el uso de bloqueador solar es fundamental. Nos enseñan a proteger nuestras mejillas, frente y cuello, pero a veces olvidamos nuestros labios. Busca la presentación que más te agrade (bálsamo, lipstick o gloss) y aplícala a diario, aunque no salgas de casa.

El segundo paso es mantenerlos hidratados. Usa productos que contengan ácido hialurónico, pantenol, cerámidas y manteca de karité; evita el mentol y eucalipto porque resecan la piel.

También puedes exfoliar tus labios una vez a la semana para eliminar las células muertas y tenerlos suaves. Y por último, no te olvides de tomar agua y mantenerte hidratada.

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.