CAMBIO DE LOOK
El corte bob no va más, este es el corte que rejuvenece a partir de los 50 años
Aunque reinó durante muchos años, es tiempo de decirle adiós a este look tradicional y dar paso a un estilo más dinámico y atrevido.Por más que lo amemos, es momento de decirle adiós al estilo bob. Sí, lo sabemos, nos ha dado lo mejor de él durante muchos años, pero el mundo de la belleza también está en constante evolución y lo que ayer fue un referente indiscutible, hoy puede ser desplazado por nuevas tendencias que refrescan nuestra imagen y nos dan un aire moderno y rejuvenecedor.
Entonces, ¿quién busca destronar a este icónico look? Nada más y nada menos que el pixie mullet, el cual, brinda un estilo mucho más audaz y versátil, sobre todo para aquellas mujeres mayores de 50 años que no solo buscan rejuvenecer su imagen, sino también, optar por una alternativa moderna pero igual de sofisticada.
Este corte de cabello se trata de una combinación entre la frescura y practicidad del pixie con el desenfado del mullet, logrando un equilibrio ideal entre modernidad y personalidad. Si tienes esta rango de edad y estás buscando un cambio de look que enmarque tu rostro, te haga ver más joven y refleje tu espíritu libre, este es el momento de atreverte con el pixie mullet.
¿Qué es un pixie mullet?
El pixie mullet es un corte de cabello que fusiona dos estilos icónicos: el pixie, caracterizado por su longitud corta en los lados y la parte superior ligeramente más larga y el mullet, que se distingue por capas más largas en la parte trasera. Esta combinación da como resultado un look atrevido y vanguardista que resalta las facciones y aporta volumen donde se necesita.

No dejes de leer: Qué color de tinte cubre mejor las canas: 3 opciones para rubias y morenas
Su estructura permite que el pelo conserve un movimiento natural, con opciones de estilizado que van desde un acabado pulido hasta un look despeinado y texturizado. Gracias a su versatilidad, este estilo se adapta a diferentes texturas capilares, lo que lo convierte en una excelente elección para quienes desean innovar en su apariencia sin comprometer el mantenimiento diario.
¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?
Si ya estás considerando probar este look, es importante que antes de hacerlo, determines a qué tipos de rostro les favorece más; esto, con la intención de que tu nueva imagen no solo te haga sentir cómoda, sino también te eleve el autoestima al 3 mil. Afortunadamente, este corte de cabello es muy versátil, pero suele quedar mejor en rostros ovalados para resaltar su estructura ósea, así como a los redondos con volumen en la parte superior y capas sutiles para alargar visualmente el rostro, aportando definición.

Te recomendamos: Cortes de pelo con efecto lifting ideales para mujeres de más de 50
Ahora, ¿qué pasa si tienes facciones más cuadradas? ¡Descuida! Aún así puedes lucir un pixie mullet, pero procura llevarlo con mechones desestructurados alrededor de tu cara para darle un efecto más estilizado. Por otro lado, si tienes el rostro alargado, una versión con flequillo lateral o desfilado puede equilibrar la proporción y aportar armonía.
A nosotros tampoco nos encanta destronar al bob, pero este año trae consigo una nueva era de cortes de cabello más dinámicos y juveniles como el pixie mullet para quienes buscan un cambio refrescante, moderno y con personalidad. Si estás lista para despedirte de los looks tradicionales a tus 50 años, es momento de correr con tu estilista.