NUTRICIÓN

Estas son las 3 mejores dietas para bajar de peso según U.S. News & World Report

Conoce las siguientes recomendaciones que funcionarán como guía y complemento para ayudarte a crear mejores hábitos alimenticios.

Fuente:pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Una lucha constante de algunos seres humanos es perder peso, sabemos que romper con malos hábitos puede llegar a ser difícil, pero seguir una dieta puede ayudarnos a ser un poco más constantes, así como el tener un régimen puede impulsarnos a cumplir con nuestros objetivos e incluso puede ser una guía útil para crear buenos hábitos alimenticios.

Hay diferentes tipos de dieta, es importante que recurras con un experto en nutrición para que te de la que mejor se acomode a tus necesidades sin dañar tu cuerpo ya que necesitas balancear tus alimentos, la falta de vitaminas o minerales, incluso carbohidratos pueden llegar a causar estragos en el buen funcionamiento orgánico de tu cuerpo. Estas recomendaciones funcionarán como guía y complemento para ayudarte a crear mejores hábitos alimenticios.

Dietas para bajar de peso

Dieta Mediterránea

Esta dieta es considerada una de las más saludables según U.S. News & World Report ya que permite que la ingesta de vegetales sea alta, los cuales brindan propiedades necesarias para el buen funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo además creas un hábito alimenticio con ingestas de super alimentos que también son bajos en calorías, eso es importante ya que la quema calórica será más corporal que por consumo.

Se basa en una forma de alimentación basada en la gastronomía de países cercanos al mar mediterráneo como lo son Grecia, Italia, entre otros que usan las bondades marinas y sus propiedades, recordemos que los pescados son ricos en omegas los cuales son esenciales para una buena salud.

 

Dieta Keto o  Cetogénica

Esta dieta es un poco estricta, se ha vuelto muy famosa e incluso se ha vuelto toda una tendencia por lo que ya hay varios productos en el mercado con su nombre o con motivo de complementar las comidas de quienes siguen esta opción. Su respuesta es rápida, consiste en consumir alimentos altos en grasa, los cuáles según la teoría de dicho régimen son más fáciles de quemar o desechar por nuestro cuerpo a diferencia de los carbohidratos que por cierto están prohibidos dentro de esta dieta.

La finalidad de la dieta keto es obliga a nuestro hígado a entrar en un proceso de cetosis, sin embargo, esta dieta no es para llevarla a largo plazo ya que algunas revistas de medicina han divulgado que debido al alto contenido de grasas puede llegar a generar enfermedades cardiacas o cáncer en un largo plazo. Si necesitas una dieta para bajar de peso, esta es ideal, pero recuerda llevar un balance y no hacer de ella un hábito constante.

 

Dieta Flexitariana

Esta dieta es una de las más recomendadas para bajar de peso por algunos médicos además cuenta con altos puntajes en investigaciones para la salud según U.S. News & World Report. Esta dieta enfatiza su ingesta en frutas y verduras, granos integrales y proteínas vegetales, sería una opción inteligente además de que con esta dieta las comidas son más orgánicas, evitar los embutidos o conservadores es primordial si queremos una mejor calidad de vida.

Para que entiendas un poco más sobre esta dieta, se basa en porcentajes de la siguiente manera: un 80% de productos vegetales y un 20% de productos de origen animal el cual trata de descartar algunos lácteos.

  

Estas son algunas dietas que pueden ayudarte a bajar de peso, recuerda acudir con un médico especialista en áreas de nutrición.