NUTRICIÓN Y SALUD

3 Jugos antivirales naturales para prevenir coronavirus

La cercanía física y la falta de ventilación de los ambientes facilitan la transmisión de diversos virus, lo que provoca un aumento en la transmisión de enfermedades virales. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Durante el invierno, debido al clima fríos las enfermedades más frecuentes son del tipo respiratorio ya que, las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, la mayor cercanía física y la falta de ventilación de los ambientes facilitan la transmisión de diversos virus, lo que provoca un aumento en la transmisión de enfermedades virales

Recordemos que una de las principales formas de transmisión del coronavirus es a través del aire. Expertos en salud pública han advertido de un posible aumento de casos de coronavirus en invierno, ya que el clima frío obliga a las personas a quedarse en espacios cerrados donde prospera la transmisión aérea.

Por ello es fundamental que durante época de frío es reforzar el sistema inmune, las frutas que contienen vitamina C como naranja, mandarina, fresa, papaya, guayaba y maracuyá, fortalecen el funcionamiento del sistema inmunitario e incluso previenen el cáncer.

Los cítricos en especial la naranjas, clementinas y limones tienen un alto contenido en vitamina C; por otro lado los berries debito a su alto contenido de antioxidantes, como los arándanos, frutillas, frambuesas; las verduras como la cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos.

Te compartimos cinco jugos antivirales que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune y tus pulmones para prevenir enfermedades como el coronavirus: 

1- Jugo de naranja y guayaba

Para preparar este súper jugo antiviral vas a necesitar entre cuatro o cinco naranjas frescas, combinadas con dos o tres guayabas, serán ideales para un buen vaso de jugo. Primero, desinfecta muy bien de las frutas. Una vez limpias, corta las naranjas por la mitad y exprímeles todo el jugo, después de cortar las guayabas en tres trozos y licúalas con el jugo de naranja.  Además la guaya te ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre, alivia los síntomas dolorosos de la menstruación, ayuda a perder peso, tiene muchos beneficios. 

2- Jugo de limón con agua tibia

Este no te quitará nada de tiempo. Solo necesitarás unas cuantas gotas  diluidas en un poco de agua tibia harán el trabajo. Aquí lo crucial es beber esta mezcla en los primeros minutos del día; además de proteger tu cuerpo, el agua tibia ayudará a tu organismo a despertar y preparase para un día súper productivo.

El limón por su parte elimina los excesos de flema que están en su gargante. De ahí que si se combinan en ayunas, logrará un alimento que regula la presión y relaja sus pulmones.

3- Naranja, toronja y fresa

Vierte el jugo de dos naranjas y una toronja en la licuadora, mezcla los jugos con un par de fresas y licua hasta que quede completamente homogéneo.

Una taza de fresas contiene más del 100% de la cantidad diaria de esta vitamina que necesita nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener la salud de nuestros pulmones y a evitar enfermedades.

Estos jugos pueden beneficiar a tu salud y proteger a tus seres queridos alejados de cualquier tipo de infección.