Diciembre es un mes abierto a la glotonería, con cenas navideñas, reuniones y posadas, que son ideales para demostrar nuestro talento gastronómico, ero si aún no sabes que hacer o estas buscando algo más nutritivo para comer libre de culpas, esta receta de trufa vegana con avena y banana te encantará, además te guiaremos paso a paso para que te quede exquisito, sigue leyendo si quieres conocer más.
Te podría interesar
Los postres veganos han venido a salvarnos a aquellos que nos encanta el dulce, pero puede hacernos daño o simplemente queremos mantener una buena figura, por eso tenemos esta opción increíble para aprovechar en estas fechas y comer libre de culpas todo lo que gustes así que ¡prepara tus utensilios! Esta es una una receta que indiscutiblemente robará tu corazón, además es súper sencillo si eres un/a principiante en el mundo de la cocina, presume tus nuevas habilidades gastronómicas con tus invitados y deleita su paladar. con esta idea saludable de banana con avena.
Trufas veganas de banana y avena
Tener una vida saludable no esta peleado con probar cosas exquisitas o dejar a un lado algunos gustitos que nos encantan, es mejor tener una dieta balanceada, que tenga como base las frutas y las verduras, como aquí pensamos en todo, tenemos esta idea saludable, deliciosa, exquisita, riquísima, para esos días de antojo, ¡comencemos!
Ingredientes:
- 3 bananas o plátanos maduros
- Ralladura de limón
- Coco rallado
- 1 ¼ Avena instantánea o si deseas puede ser avena de grano entero triturada en la licuadora.
- 3 cucharadas de cacao el polvo
- 3 cucharadas de azúcar
Modo de preparación:
- Pela tus bananas y ponlas en un bowl.
- Con un tenedor comienza a pellizcar las bananas para hacer un puré.
- Mezcla la avena con el cacao en polvo y revuelve hasta que se absorba el colorcito del cacao.
- Vierte la ralladura de limón, puedes agregar esplenda o azúcar en polvo y mezcla con tus manos.
- Agarra pedacitos y haz bolitas con las manos, puedes mojarte un poquito o agregarle agua a tu mezcla, sólo si es necesario.
- Pasa la trufa por el coco rallado.
- Coloca las trufitas o las bolitas en una charola y cúbrelas con papel film.
- Mételas al congelador de 45 minutos a 2 horas aproximadamente, tienes que ir checando la consistencia.
Listo, una receta súper sencilla, rápida y deliciosa que tienes que mostrarle a tus amigos, invitados e incluso sería buena opción para vender en el trabajo.