Las cenas navideñas tienen platillos que no podemos olvidar y uno de ellos es la ensalada de manzana, y es que esta tradición ha pasado de generación en generación para deleitar a todos los que celebran este momento tan especial, e inclusive muchos esperan un año entero para volver a degustar estas exquisiteces culinarias.
Te podría interesar
La ensalada de manzana de Navidad fue creada en Nueva York en el año de 1823, por el chef Oscar Tschirky, quien estaba buscando un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, la cual se caracterizaba por su sabor salado, debido a que llevaba mayonesa y apio, tal fue su éxito que se han realizado distintas combinaciones entre nuez, apio, piña, piña, pollo e incluso lechuga.
Si tú eres de las que han caído rendida a este sabor, te compartimos la receta de la ensalada de manzana, si estás a dieta puedes cambiar las nueces por almendras y en lugar de leche condensada sustitutos de azúcar, por otro lado también puedes eliminar el almíbar.
Ingredientes:
5 Manzanas amarillas cortadas en cubos
1 Taza de nuez picada
1 Taza de piña en almíbar cortada en cuadritos, guarda el líquido de la lata
1/2 Taza de pasas
15 Cerezas rojas en almíbar sin rabo
2 Latas de Media Crema
1 Lata de Leche Condensada
Modo de preparación:
En un recipiente hondo, mezcla los cubos de manzana con la nuez, la piña, las cerezas, las pasas, la media crema, el almíbar, la leche condensada. Una vez que esté lista refrigera por 30 minutos. Esta cantidad es optima para cuatro personas y su contenido energético por porción es de 943 calorías.
La manzana está compuesta por 85% de agua; aporta una escasa cantidad de vitamina C, también vitamina E, lo cual la convierte en un fruta que es antioxidante; además tiene minerales como el potasio. La nuez por su parte contienen proteínas, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, esteroles; minerales como sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, calcio; y por último vitamina B y E.