PESO SALUDABLE

Esta es la bebida natural depurativa y diurética que te hará perder peso en semanas

El té de bardana está causando furor como una excelente opción para adelgazar.

Esta bebida natural te hará perder peso rápidamente..El té de bardana tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a perder peso en semanas. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Sabemos lo complicado que es perder de peso, en algunos casos lleva meses e incluso años, no obstante si estás a dieta el té de bardana, está causando furor como una excelente opción para adelgazar, ya que es una planta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. 

El consumo de este té ayuda a mejorar la digestión por lo que te ayudará a tener un vientre más plano, esto porque la bardana planta medicinal limpiadora y antiinflamatoria, rica en fibra, además destaca por sus acciones diurética, deportiva, antirreumática y antibacteriana.

Siempre es muy importante que no te automediques y que si vas a comenzar cualquier dieta lo consultes con tu médico, ya que el té de bardana tiene contraindicaciones, pues no se recomienda a pacientes con hipertensión, diabetes e hipoglicemia, pues podría causar descompensaciones; también si estás bajo tratamiento médico es preferible que consultes su ingesta. Por otro lado, no se recomienda beberlo durante el embarazo y la lactancia debido a su contenido de taninos.

Es por ello que el té de bardana es una excelente bebida depurativa y diurética que te podría ayudar a perder peso en semanas. Es nativa de Europa y Asia, en donde se considera un remedio limpiador que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas, incluso tradicionalmente se ha utilizado para resolver problemas dermatológicos, artritis e infecciones. 

Leyenda

Tradicionalmente en Europa se ocupan la raíz y las hojas de la bardana, mientras que en china prefiere las semillas y las suele incluir en los tratamientos del resfriado común. Sin embargo, sus propiedades para adelgazar se ha popularizado, aunque posee gran concentración de vitaminas y minerales.

La raíz de la bardana tiene propiedades digestivas, laxantes y antisépticas, por ello tomar su té nos ayudará a perder peso por sus propiedades diuréticas y depurativas, por esta razón se ha convertido en un  complemento ideal para hacer una dieta ya que evita la retención de líquidos y ayuda a que nuestro organismo se depure eliminando todas las sustancias que no necesitamos.

¿Cómo tomar el té de bardana para perder peso?

Puedes consumir de dos a tres tazas de té de bardana para adelgazar, su efecto deportivo también te ayudará a evitar las infecciones en las vías urinarias y controlar la hipertensión. Puedes encontrar esta bebida en las tiendas en líneas y algunas boutiques especializadas en tés. Toma en cuenta que ninguna bebida es milagrosa, debes de acompañar esta bebida con ejercicio y una dieta saludable.