El agua de avena tiene muchos beneficios, mejora el sistema cardiovascular, desintoxica los intestinos y ayuda a bajar de peso, esto porque esta planta milenaria es un súper alimento gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, por sus beneficios para mantener un peso saludable y un sistema digestivo óptimo, esto se debe a su alto contenido en fibra por lo que es eficaz para reducir la absorción de grasas y azúcares que en consecuencia mantiene estables los niveles de glucosa y colesterol.
Te podría interesar
Por su alto contenido en fibra soluble la avena se convierte en un ingrediente importantísimo que ayuda a reducir el colesterol "malo", ya que puede ayudar a la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, por sus cualidades es muy recomendable para el desayuno, y es que éste es considerado la comida más importante del día, ya que después del sueño es cuando ingerimos los primeros alimentos, además precede las horas del día en las que tenemos mayor actividad y en consecuencia más gasto de energía.
Receta: ¿Cómo preparar agua de avena para adelgazar?
Aunque es una bebida 100% natural siempre antes de comenzar una dieta te recomendamos consultarlo con tu médico para que no tengas contraindicaciones en tu salud. Tómala antes de cada comida ya que la avena produce saciedad.
Ingredientes:
1 litro de agua
1 taza de avena
1 cucharada de miel
1 rama de canela
4 gotas de esencia de vainilla
Modo de preparación:
Deja remojando las hojuelas de avena desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumirla cruda. Por la mañana quítale el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Vierte todos los ingredientes en la licuadora, excepto la rama de canela y la vainilla. Licúa por dos minutos. Vierte en una jarra, agrega la ramita de canela y las gotas de esencia de vainilla y listo.
Receta: ¿Cómo preparar agua de avena para bajar el colesterol?
Ingredientes:
1 litro de agua
1 taza de avena
2 pizcas de canela en polvo
Modo de preparación:
Deja remojando las hojuelas de avena desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumirla cruda. Al día siguiente licúa la avena con el agua y canela en polvo. Cuela el agua de avena para quitar cualquier solido que tenga. Toma el agua de avena por las mañanas antes de desayunar esto ayudará a bajar los niveles de colesterol.
Beneficios de la avena
Además de tomarla en agua toma en cuenta los siguientes beneficios que puedes obtener de la avena al comerla, puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc. Pero siempre debes lavar las hojuelas antes de consumirlas:
- Controla el azúcar en la sangre
- Baja los niveles altos de colesterol
- Es rica en antioxidantes, pues contiene avenantramidas, que combaten la oxidación celular
- Excelente fuente de energía, por eso se recomienda en los desayunos
- Es fuente de prebióticos, lo que ayuda a la salud de nuestra microbiota.