NUTRICIÓN

¿Cómo recalentar pavo sin que se reseque?

Presume con tus invitados tus secretos para la cena de Año Nuevo y tener el recalentado perfecto con este platillo.

este e el truco para que no se reseque el pavo..Disfruta de un buen pavo recalentado y sin resecarse.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Ya estamos a 1 de enero y es el día de recalentar, es otro día muy esperado de las celebraciones, claro junto con Navidad y la cena del 31, pero es un día en el que debes de comenzar las preparaciones post cena de Año Nuevo y recibir el 2022 con toda la alegría, energía positiva pero lo más importante es recibirla con la barriga llena. Uno de los platillos tradicionales para la noche de ayer es el pavo, a veces puede ser difícil prepararlo por que suele resecarse un poco sobre todo al momento de llegar al recalentado, por ello aquí te compartiremos el secreto que lo mantendrá hidratado por más tiempo.

Presume con tus invitados este delicioso deleite gastronómico, te daremos los secretos para que puedas comer al día siguiente sin que se te reseque, será el rey de los pavos para la cena de Año Nuevo, sin duda alguna creerán que eres todo un o una chef experto, confía en nosotros y aplica este método paso a paso para que tu recalentado sepa delicioso.

Tips para que el pavo no quede seco en el recalentado

  1. Limpia muy bien el pavo con agua fría
  2. Elige la carne, que sea lo más fresca posible
  3. Cubre con bastantes jugos, si te sobra mejor, como dice el dicho “es mejor que sobre y no que falte”
  4. Si la piel queda dorada pero aún no se cose por dentro, protege la piel con aluminio.
Fuente:Pixabay.com

Al momento de preparar tu pavo es muy importante considerar diversos puntos para evitar que, al momento de recalentarlo se nos reseque más por que claro que es delicioso degustarlo en la cena de Año Nuevo pero también es importante pensar en el día de la resaca para evitarnos sobre trabajo, así que presta mucha atención.

El gravy debes de hacerlo abundante para que la piel del pavo o pava lo vaya absorbiendo, pero uno de los puntos más importantes es al momento de hornear, agrega un cubo de hielo adentro del cuerpo de tu proteína. Una vez que la piel esté dorada, envuelve perfectamente el pavo en aluminio para que de esta forma no se deshidrate provocando que e reseque al esperar que la parte interna se cosa.

Listo, sal a triunfar, aplica cada uno de los consejos anteriores para poder disfrutar en el recalentado y no fallar al día siguiente de la cena de Año Nuevo.