ALIMENTOS

¿Cuál es la diferencia entre chorizo y longaniza?

La longaniza y el chorizo tienen diferencias de sabor, pues no tienen los mismos ingredientes y su textura también puede cambiar.

Estas son las diferencias entre el chorizo y la longaniza.Antes de comprarlas, conoce en qué se diferencian la longaniza y el chorizo.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Aunque el chorizo y la longaniza parecen lo mismo, definitivamente no son iguales, y saber las diferencias que hay entre ambos alimentos nos hará elegir el mejor trozo para preparar deliciosos platillos.

Y es que admítelo, así como no siempre no sabes distinguir entre el perejil y cilantro porque son muy parecidos por el color o la forma, el olor y su sabor son sumamente distintos.

Lo mismo pasa con la longaniza y el chorizo, ambos son embutidos que tienen un color rojo o hasta verde (dependiendo su tipo) iguales, una textura que es casi idéntica, pero al momento de probarla podemos encontrar que su sabor está casi en el extremo.

¿Qué diferencia hay entre longaniza y chorizo?

Longaniza

La longaniza es un embutido (o sea, carne picada que se mete dentro de una tripa de cerdo natural o sintética que puede comerse) hecho con carne de cerdo o res adobada con diferentes ingredientes como achiote, chile guajillo y de árbol, mezcla en la que se deja reposar por varios minutos para que agarre su sabor.

Además de tener diferentes condimentos como el ajo, pimienta, cebolla, tomillo, cominos, clavos de olor, orégano y vinagre. La longaniza se vende en trozos más largos y es delgada.

Créditos: Pexeles.

Chorizo

El chorizo también es un embutido de carne de cerdo y su grasa que tiene diferentes variedades; en este destaca el sabor inconfundible del ajo y pimentón (o paprika). Generalmente se usa chile chipitlin, achiote o chile guajillo. También se puede poner a marinar en esta salsa con vinagre o en algunos casos con jugo de naranja.

Dependiendo el lugar en donde lo compres es el tipo de ingredientes que se usarán, por ejemplo, en Toluca (estado de México que se ha caracterizado por su chorizo) se le ponen cacahuates o pepitas, y otros chiles para hacerlo verde como chile serrano, cilantro, espinacas. 

Créditos: Pinterest.

Otra diferencia con la longaniza es que el chorizo se divide en trozos más pequeños para que sea más fácil de cortar y generalmente se sirve en rodajas.

El chorizo suele tener un sabor más fuerte que el de la longaniza porque puede contener más condimentos y otros tipos de semillas y/o frutos secos; cualquiera que elijas, tendrá un sabor riquísimo en tus comidas. ¡Elige el que más te guste! En Facebook encuentra más de nuestro contenido.