TRUCOS DE COCINA

El truco definitivo para saber si tus huevos están podridos antes de romperlos

Antes de romper tus huevos, revisa con este truco definitivo y sencillo si no están podridos; además, podrás saber qué tan frescos están.

¿Cómo saber si los huevos están podridos? Usa este truco definitivo.Con este truco puedes saber si tus huevos están en mal estado o podridos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Alguna vez has estado preparando un rico huevo estrellado y cuando lo echas al aceite descubres que está podrido? Pues existe un truco definitivo con el que puedes saber si tus huevos están en mal estado antes de romperlos para evitar echar a perder un platillo delicioso. 

Comer huevos tiene muchos beneficios, pues es una de las mayores fuentes de proteína, calcio, vitamina A, B, D y E, antioxidantes, minerales; nos protege de enfermedades cardiacas, previene enfermedades de la vista y nos ayuda con el desarrollo del cerebro.

Además, tiene diferentes formas de preparación que lo hacen uno de los alimentos más versátiles en la cocina, pues comer huevo diario te ayudará a tener una mejor salud, pero ¿cómo saber si están en mal estado? Aquí tenemos un truco fácil y sencillo de hacer.

¿Cómo saber si un huevo está está podrido?

Para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo necesitas un vaso con agua, lo que debes hacer es fijarte en la manera en la que flota, pues dependiendo hasta qué nivel llegue podrás saber su estado.

  • Flota por completo: el huevo está viejo, pero no en mal estado
  • Se hunde: el huevo está fresco.

Si tus huevos flotan y aún tienes dudas sobre si podrían estar podridos, presta atención a las siguientes señales para que evites romper un cascarón que podría contener algo en mal estado.

  • Sacude el huevo y checa su sonido, los que están frescos no suenan.
  • Huele el cascaron, generalmente los huevos podridos desprenden un aroma fétido.
  • Si ya lo rompiste... revisa el color de la yema, si tiene un color más oscuro de lo normal puede indicar que ya no sirve.
Créditos: Pexeles.

¿Qué pasa si como huevo podrido?

Comer huevo en mal estado puede provocarte algunos daños en la salud, por lo que es recomendable verificar su buen estado antes de consumirlo.

  • Vómito
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Dolor estomacal.

Ahora que ya sabes este consejo de cocina súper fácil para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo, ¿qué esperas para ponerlo a prueba? No olvides que en Facebook tenemos más contenido para ti.