RICO Y NUTRITIVO

¿Qué pasa si como huevo todos los días? Conoce sus beneficios y contras

El huevo es una comida muy común en la dieta mexicana, pero, ¿es bueno comerlo todos los días? Descúbrelo aquí.

Comer huevo todos los días.Un gran alimento para la nutrición.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

A quién no se le han antojado unos huevos revueltos, cocidos o estrellados durante el desayuno, la comida o la cena. Y es que es algo que no nos puede faltar, pero comerlos todos los días nos ha dejado pensando qué tan bueno sería para la salud, a lo que responderemos a esta duda, así que sigue leyendo esta nota.

Si quieres comer huevos, el menú será muy grande ya que se pueden preparar de muchas formas y agregarle varios ingredientes para darle un mejor sabor, pero además de ser ricos cuentan con varios beneficios que ayudarán en tu salud y nutrición.

Beneficios del huevo

Comer un huevo contiene 6 gramos de proteínas, tiene vitaminas A, B5, B2 y B12 es un gran alimento para la nutrición. Comer huevo en cada comida hará que:

  • Aumenta el colesterol bueno. Pacientes han mostrado que aumentaron sus niveles de colesterol bueno hasta un 10%. Esto ayuda a que los pacientes no tengan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, mejorando su salud.
  • Sensación de saciedad. Un gran beneficio para consumir huevo en las comidas es que podrás sentirte lleno por sus niveles de proteínas y nutrición, también es recomendable desayunarlos y se perderá peso.
  • Ayuda a la vista. El huevo tiene grandes beneficios que ayudarán a mejorar la vista y a reducir el riesgo de un padecimiento que la afecte, en especial por la yema que contiene antioxidantes.
  • Piel más bonita. El agregar huevo a todas tus comidas además de ser bueno para la salud y nutrición también hace efecto en la piel porque ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales.

Ahora que ya conoces sobre los beneficios que obtienes cuando consumes huevos en todas tus comidas, también debes de saber algunos contras:

  • Como todo alimento nunca es bueno abusar de ellos, se sabe que puedes comer todos los días huevos, pero a una cantidad moderada como una vez al día.
  • Su producción se relaciona con el agua y la contaminación, están relacionados con desechos y la alimentación de las gallinas, nunca te confíes o los comas demasiado rápido.

Una vez teniendo esta información comienza a agregar huevos en tus comidas porque aportará grandes beneficios que mejorarán tu salud y nutrición, recuerda ser moderado con la cantidad. Lo mejor es que ¡podrás comerlos de la forma que más te guste!