ALIMENTACIÓN SALUDABLE

5 alimentos para sustituir las tortillas y dejar de comerlas fácil

Si estás dispuesto a dejar las tortillas pero no sabes con qué reemplazarlas, ¡aquí te damos unas ideas de alimentos ricos y originales!

¿Cómo sustituir las tortillas?.Dale la oportunidad a alimentos ricos y llenos de beneficios.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Como buenos mexicanos somos amantes de las tortillas y las acompañamos en prácticamente todos nuestros platillos típicos y alimentos del diario, pero, actualmente, cada vez más personas buscan alternativas más sanas y con mejores beneficios. ¿Eres de ellas? ¡Te contamos más aquí!

Si has estado pensando que uno de tus objetivos para el 2023 es dejar de comer tortillas por completo o al menos reducir su ingesta para darle lugar a otros alimentos con más beneficios saludables para ti, te presentamos algunas alternativas para sustituirlas.

Sabemos que dejar las tortillas por otros alimentos no debe ser nada fácil, pero ten por seguro que si te das la oportunidad de hacerlo, ¡te encantará la diversidad en tus platillos!

Alimentos con los que puedes sustituir las tortillas

Lechuga

Seguro en más de una ocasión has visto en algún menú los tacos de lechuga, ¿cierto? Bueno, en general, las verduras de hoja verde son un excelente sustituto para las tortillas, pues son resistentes para diversos alimentos y les brinda un rico sabor. Además, te llenarás de beneficios como fibra, calcio y antioxidantes.

Créditos: Canva

Plátano

Si bien el ocupar algunas frutas para sustituir a las tortillas puede ser un proceso más tardado, ¡vale mucho la pena! Para hacerlo debes tener contigo plátano y después cortarlos y freírlos en aceite vegetal. Esto te dejará una especie de tostada deliciosa.

Jícama

Si tienes antojo de unos taquitos bajos en calorías entonces usa pequeñas rebanadas de jícama delgadas como tortillas. Créenos que cuando las pruebes, ¡no las querrás dejar nunca!

Créditos: Pinterest

Col

Ya sea col blanca o morada puede ser un excelente alimento para envolver muchos guisados. Es como si comieras un rico burrito pero mucho más sano.

Piña

Reinventa los clásicos tacos al pastor con una tostada hecha con una rebanada de piña y encima colocar la carne y el resto de elementos. Esto, además de tener más beneficios, será una idea divertida para presentar un platillo a tu familia o amigos.

Créditos: Canva

Ahora ya no hay excusa para que no cumplas con tu propósito de reducir tu ingesta de tortillas. Verás que con estos alimentos tendrás mucha más variedad y recibirás muchos beneficios. Para más consejos para ti, sigue nuestro contenido en Facebook.