RECETAS

3 recetas para aprovechar las tortillas duras que te sobran

¡No las tires! Las tortillas duras aún pueden aprovecharse con algunas ricas recetas. Aquí te damos unas ideas.

¿Qué preparar con tortillas duras?.Hay muchas recetas de comida mexicana para disfrutar con tortillas duras.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si tienes en tu refrigerador algunas tortillas duras que estás a punto de tirar a la basura, ¡no lo hagas! Aquí te damos unas ideas de recetas para aprovecharlas.

Las tortillas duras, aunque no lo creas, aún tienen una función y existen varios platillos que puedes realizar para comer algo rico y diferente en casa.

Así que antes de deshacerte de esas tortillas considera hacer estas recetas y sorprender a tu familia. Recuerda que la comida mexicana es bendita incluso hasta con tortillas duras.

Recetas con tortillas duras para aprovecharlas y no tirarlas

Sopa de tortilla

Ahora que en diciembre ya empieza a sentirse más fuerte el frío se antoja una rica sopa de tortilla, ¿no crees? Lo mejor de este platillo es que muy fácil de hacer y el ingrediente principal, ¡ya lo tienes! Solo no olvides la guarnición de chicharrón, queso fresco, crema y chile pasilla para que tengas una experiencia culinaria perfecta.

Créditos: Canva

Chilaquiles

Con cruda o no o simplemente para disfrutar de un delicioso desayuno, puedes preparar unos ricos chilaquiles con esas tortillas duras que tienes en tu refrigerador y ya pensabas tirar a la basura. Hay muchas recetas que puedes seguir con una variación en la salsa y hasta en el complemento, los cuales pueden ser, huevo, carne, chorizo y hasta milanesa de res.

Créditos: Canva

Nachos

Las tortillas duras también pueden convertirse en una rica botana para el fin de semana. ¿Cuál es nuestra receta favorita? ¡Los nachos con carne! Solo debes freír la tortilla, hacer un poco de carne molida y acompañar con jalapeños, queso amarillo y frijoles refritos. ¡El snack perfecto para ver los partidos de este fin de semana!

Créditos: Canva

¿Cómo mantener las tortillas frescas por más tiempo?

Si bien ya tienes algunas ideas de recetas que puedes preparar con tortillas duras, también te damos algunos tips muy fáciles de seguir para lograr que se conserven por mucho más tiempo:

  • Deja que se enfríen antes de guardarlas
  • No las dejes guardadas en el papel de la tortillería
  • Separa las tortillas antes de guardarlas
  • Guárdalas envueltas en una servilleta de tela y un recipiente con tapa

Ya que tienes estas recetas para aprovechar las tortillas duras que tienes en casa, ¿cuál harás este fin de semana? Encuentra más ideas para hacer de comer en nuestro Facebook.