PUEDE PROVOCAR OBESIDAD

¿Qué pasa si desayuno leche con galletas diario?

Evita desayunar alimentos con azucares o contenido graso para evitar problemas a tu organismo.

Esto es lo que pasa si desayunas leche con galletas diario.Las galletas se encuentran en el grupo de alimentos superfluos, es decir, contienen mucho azúcar, grasas y bastante sal. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Un vaso de leche acompañado con galletas ha sido el desayuno y cena de todos, pero el consumo diario podría generar problemas de salud.

Son muchas las personas que toman como desayuno leche con galletas. En un principio es una merienda perfecta, ya que combina hidratos de carbono de las galletas con proteínas y grasa de la leche, sin olvidar vitaminas A y D y minerales.

El problema suele venir en el tipo de galletas que comemos. Si miramos en la composición y abundan los azúcares, malo. Eso significa que están hechas con harinas refinadas. Si el contenido graso también es alto será por la inclusión de chocolates o mantequilla, lo que eleva mucho el contenido calórico.

Créditos: especial

Las galletas se encuentran en el grupo de alimentos superfluos, es decir, contienen mucho azúcar, grasas y bastante sal. Es por eso por lo que las galletas encaminan directo a la obesidad y patologías cardiovasculares.

Un estudio revela que las galletas son clasificadas como productos procesados e industriales y en su mayoría contienen una gran densidad energética. Además, son ricas en ácidos grasos de origen animal y azúcares. Por lo que, de antemano, este alimento ya revela por sí mismo ser dañino para la salud.

El exceso de azúcar puede derivar en diferentes padecimientos, la OMS indica que entre ellos están: Aumenta la producción de insulina, lo que puede derivar en diabetes tipo 2, un trastorno que cada vez es más frecuente en la población infantil. Además, en algunos casos, el daño se extiende hasta el páncreas, obesidad es el problema principal a nivel global pero más en países desarrollados, Causa hiperactividad, depresión y ansiedad. Esto deriva en falta de concentración, etc.

¿Qué pasa si consumo leche con galletas diario?

Créditos: especial
  • Enfermedades crónicas y cardiovasculares: El estudio también detalla que, en su mayoría, las galletas están conformadas por ácidos grasos saturados, los cuales, presentes en la dieta cotidiana, se han asociado con el aumento de colesterol, considerado como factor de riesgo de enfermedad coronaria y cardiovascular.
  • Diabetes: Otro de los elementos comunes en la fabricación de las galletas es el azúcar añadido en su composición, por lo que el estudio advierte que, el exceso de azúcar en la dieta cotidiana se relaciona una vez más con la obesidad, además del síndrome metabólico, las caries o la diabetes tipo 2.
  • Obesidad: Diversos estudios revelan que el consumo de alimentos ultra procesados (clasificación donde entras las galletas) se relaciona con los problemas de obesidad y otras enfermedades no transmisibles
Créditos: especial

El consumo de leche diario no es mala idea a menos que tu médico te diga lo contrario, solo trata de elegir las variedades con menos grasa y, sobre todo, evita combinarla siempre con galletas u otros alimentos dulces y pocos saludables. Ten en cuenta que también el exceso de lácteos y azúcar puede derivar en mucosidad nasal, irritación de garganta, tos, rinitis o alergias que afectan el aparato respiratorio.